Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

El árbol de navidad ¿cuál es su historia?

El árbol de navidad ¿cuál es su historia?

Es algo típico ver el árbol en las a casas en celebración a la época más bonita y más apreciada por muchos, la navidad. Pues, es uno de los elementos decorativos más importantes pero ¿cuál es la historia del árbol navidad? ¿Cuál e su origen? ¿Por qué se convirtió en un elemento esencial para la celebración navideña?

Un árbol de navidad suele ser representado mayormente por árbol de pino o de abeto, que es una especie entre las coníferas de hojas perennes. Aunque también, hoy en día son utilizados en muchos países los árboles de navidad artificiales. Estos pueden ser de materiales sintéticos como el plástico y otros.

Este simbólico adorno navideño suele estar decorado con bolitas de plástico o cristal, lazos, estrellas, flores y cualquier otra decoración, además de las luces que le dan un toque más navideño.

Ya casi se acerca la época de navidad, y debes empezar a buscar el mejor árbol para tu decoración. En Mi Árbol de Navidad, puedes comprar árbol de navidad natural con tan solo unos clics. Además, tienes la opción del envió y también, puedes solicitar que lo retiren cuando ya no lo necesites más.

Sin duda, en Mi árbol de navidad se encuentra el mejor equipo de trabajo. Además cuentan con el mejor servicio, los mejores precios y una gran cantidad de opciones para elegir el árbol que más se adapte a la decoración de tu hogar. Adquirir un árbol navideño nunca había sido tan fácil.

¿Cuál es el origen del árbol de navidad?

Se dice que en la antigüedad en Europa, las personas celebraban, con la decoración de un árbol perenne, el nacimiento del dios del sol y la fertilidad conocido como Frey. Esto sucedía justo cuando se acercaban las fechas de la navidad celebrada por los cristianos.

Al llegar los primeros cristianos al norte de Europa, descubrieron esto y luego de difundir la evangelización en esos pueblos, decidieron tomar la idea de utilizar un árbol del mismo aspecto, como motivo de celebración del nacimiento de Jesús. Solo consideraron el uso del árbol, el significado si fue cambiado totalmente.

El evangelizador de Alemania llamado San Bonifacio decidió usar un pino y lo adornó con manzanas,  que representaban las tentaciones y al pecado original, y velas para representar la luz de Jesucristo. Este árbol por ser perenne, lo nombraron como símbolo del amor de Dios.

Luego de convertirse en costumbre en Alemania en 1605, siguió su disfunción por los demás países de Europa. Continuó en Finlandia en 1800 y a Inglaterra en el año 1829. En manos del príncipe Alberto llegó por primera vez al Castillo de Windsor, en el año 1841.

En España la tradición del árbol fue traída por la princesa conocida como Sofía Troubetzkoy de origen ruso, en el año 1870. Siendo primera vez colocado en el desaparecido palacio de Alcañices en la ciudad de Madrid. Desde allí, los demás hogares españoles fueron adquiriendo esta costumbre.

Al pasar del tiempo las velas y manzanas fueron siendo reemplazadas por otros adornos como bolas, estrellas, luces, flores y demás adornos. También se unieron a él varias tradiciones, como los regalos debajo puestos por Santa Claus o el niño Jesús, o también, por los reyes magos. Cada región lo adaptó a sus tradiciones.

¿Cuál es el significado religioso del árbol de navidad?

Desde el punto de vista religioso, este árbol cuenta con tres significados:

  • El árbol en navidad, representa el árbol del paraíso, donde se originó el pecado original. Nos hace tener en cuenta que Jesucristo ha venido a ser Mesías.
  • Por ser de tipo perenne, este adorno navideño, también representa lo que es un árbol de la vida o la vida eterna.
  • El árbol de navidad es el símbolo de la descendencia y el brote del Árbol de Jesé, el cual es el nombre que se le da al árbol genealógico de Cristo.

Por otro lado, de acuerdo a sus colores y forma, también tienen sus significados. Su forma triangular es la representación de la Santísima Trinidad. Durante el adviento, las oraciones se diferencian cada una por un color.

El azul simboliza las oraciones de reconciliación, el oro se utiliza al momento de las alabanzas, el plata para las oraciones de agradecimiento y el verde, para las de fortaleza, naturaleza y abundancia.

¿Qué significa cada elemento decorativo del árbol?

Un árbol navideño suele ser decorado con una variedad de objetos y elementos al gusto de la persona. Sin embargo están los más tradicionales, que tienen los siguientes significados:

  • Las luces: algo característico de un árbol de navidad es su luz. Representa la lis de Cristo y antes se utilizaban velas.
  • Estrella: Usualmente está va colocada en la punta del árbol, hace referencia a la estrella de Belén. Lo que es para los cristianos la representación de la fe que debe guiarlos en la vida.
  • Lazos: Significan la unión de las personas queridas.
  • Esfera: representan los dones de Dios para el hombre. Antes solían ser manzanas, pero a través del tiempo fueron reemplazadas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *