Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

abalorios online

¿Cómo comprar joyas en línea de forma segura?

Las joyas son objetos de adorno personal apreciados por su exquisita creación y, en general, también por el valor de sus componentes.

Historia de las joyas

A lo largo de los siglos y de una cultura a otra, los materiales considerados raros y hermosos han ido desde conchas, huesos, colmillos, garras y madera hasta los llamados metales preciosos, piedras preciosas y semipreciosas, perlas, corales y cerámica. En ciertas épocas, los artistas a veces han puesto menos énfasis en el valor de los materiales que en su función estética. Por lo tanto, podrían hacer un broche de acero o plástico en lugar de oro o platino y aun así, seguiría luciendo fantástico.

Además de su función decorativa, durante gran parte de su historia, las joyas también se han usado como un símbolo de status social y como talismán para evitar el mal y atraer la buena suerte. Durante la Edad media, por ejemplo, se pensaba que un anillo de rubíes traía tierras y títulos a su propietario, le otorgaba virtudes y lo protegía contra el mal de ojo, pero solo si se usaba en la mano izquierda.

Materiales y métodos

Los primeros materiales utilizados para fabricar joyas vienen del mundo animal y vegetal. El material tomado del mundo animal, de forma natural o procesada, constituía el adorno en sí, mientras que las fibras vegetales le servían de soporte. Una gran variedad de conchas se utilizaron durante la época prehistórica y todavía se utilizan en ciertas culturas isleñas y costeras para hacer collares, pulseras, y anillos. En otras regiones, los primeros materiales utilizados para hacer joyas provenían de colmillos de mamut, cuernos de renos y otros animales y, más tarde, ámbar y lignito.

Todos los materiales que se han utilizado a lo largo de los siglos para la fabricación de joyas han sido sometidos en alguna medida a un tratamiento mecánico, físico o químico con el fin de transformar las formas crudas en formas que, aparte de ser funcionales, también satisfagan los conceptos estéticos.

Gemas

No solo el oro, la plata y el platino son utilizados para la creación de joyas. De hecho, los materiales preciosos más utilizados en la joyería son las gemas, cualquier piedra preciosa o semipreciosa. Por definición, este grupo también incluye algunos productos animales y vegetales con características preciosas, como el ámbar, las perlas y el coral. Convencionalmente, las siguientes se clasifican como piedras preciosas: diamantes, rubíes, esmeraldas y zafiros. A estos, sin embargo, se les puede agregar crisoberilo, topacio y circón debido a su dureza, su índice de refracción y transparencia.

Comprar joyas en la actualidad

Era usual dirigirse a una tienda de joyería para comprar piezas de alta gama que fueran de tu agrado. No obstante, en los tiempos modernos es muy común que se compren joyas por Internet y aunque suele ser una preocupación para muchas personas, no tiene por qué convertirse en un gran problema. Comprar joyería fina en línea puede ser algo maravilloso si lo haces correctamente. Las tiendas como Zasvi tienen una mayor selección de artículos a precios más bajos que en las tiendas físicas.

¿Es seguro comprar joyas online?

Bueno, todo depende de la tienda que elijas. La joyería de lujo es una inversión, por lo que debes asegurarte de obtener lo que pagas. Afortunadamente, Zasvi te ofrece la mayor calidad.

Consejos de compras online

El mejor consejo que podemos darte es que evites los negocios falsos y los sitios web mal administrados. Antes de presionar “finalizar la compra” debes hacerte las siguientes preguntas:

¿Es legítima la empresa?

Hay muchos sitios web y no todos son legítimos. Esto es lo que debes buscar:

  • Pestaña “Acerca de nosotros”.
  • Sitio web de aspecto profesional con fotografías de alta calidad.
  • Gramática adecuada y texto bien redactado.
  • Dirección de la empresa.
  • Número de teléfono con servicio al cliente.

Todas estas características apuntan a que la empresa es un negocio legal y de buena reputación. Zasvi es una tienda de abalorios online que cumple con todos los requisitos necesarios para satisfacer tus necesidades. No pierdas tiempo y échale un vistazo a su página, te garantizo que te enamorarás de sus piezas.

¿Tienen buenas críticas?

Esta es otra pregunta que debes hacerte. Una empresa puede pasar las pruebas de legitimidad y seguridad del sitio web, pero ¿qué tan buenos son los productos? Las joyas de mala calidad o con publicidad falsa nunca valen la pena, ni tu dinero. Para ahorrarte la molestia, procura leer las reseñas de los productos.

¿Ofrecen múltiples formas de pago?

Finalmente, antes de pagar, asegúrate de que ofrezcan diferentes opciones de pago. ¿Aceptan las principales tarjetas de crédito y débito? ¿Trabajan con PayPal y otros métodos de pago online? De ser así, esto demuestra que comprenden la diversidad del mercado y quieren hacer las cosas más convenientes para sus clientes. Por suerte, Zasvi lo tiene cubierto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *