Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

¿Cómo formar un equipo profesional para tu clínica?

Si estás pensando en formar una institución médica, debes de saber que lo más importante es el capital humano, claro está que la infraestructura juega un papel preponderante, pero tampoco puede quitarle méritos a los médicos, enfermeras, camilleros y secretarias que deben conformar tu conjunto.

Es por ello, que en este post vamos a indicar una serie de recaudos para que puedas formar un buen equipo profesional, y tener así una institución exitosa, que preste un buen servicio y que brinde calidad de atención y de cuidados a todos sus pacientes.

Consideraciones a la hora de escoger 

Ten en cuenta que trabajar con el personal, no es nada fácil, es por ello, que te disponemos de una serie de recomendaciones para que las tomes en cuenta:

  • Revisa bien los currículos, asegúrate siempre de que puedas recibir estos con sus respectivos comprobantes o bien con sus soportes para que puedas así asegurarte de que estas contratando gente capacitada.

Recuerda que si algunos no cuentan con experiencia, pero disponen de buenos estudios, no los obvies puedes dejarlos para que sirvan de auxiliares y así puedan estos aprender de los más versados y contribuyas de dicha forma a educar personas instruidas y capaces.

  • Solicita siempre referencias de los trabajos anteriores, y pide los números, a fin de que puedas tú mismo asegurarte si estos son buenos trabajadores.
  • Ten en cuenta, que siempre debes de contratar sujetos que no solamente sean buenos profesionales, sino que además debes de garantizar que estos puedan sobrellevar con todos los trabajos que sean encomendados pero que sobretodo puedan realizar operaciones en conjunto.

Características de un buen equipo

Si deseas que tu equipo de trabajo rinda los objetivos que te has plateando como institución de salud, te indicamos los siguientes tips:

  • Proporcionales condiciones de trabajo justas e idóneas para ellos desarrollar sus actividades, por ejemplo, no todo es un buen sueldo, junto a los beneficios que este puede agrupar.

Sino que es necesario que cuenten con espacios apropiados para trabajar, procura que cuenten con salas de descanso, comedores, buenas sillas y cuartos de trabajo aptos para ellos, no se piden lujos, pues eres una clínica, más no un hotel cinco estrellas, pero si asegúrate de que estén cómodos para su desenvolvimiento.

  • Por otra parte, ten en cuenta, que los profesionales también deben de contar con alternativas de crecimiento, por tal motivo, asegúrate de contar con convenios que te permitan establecer oportunidades de estudio y de especialización.

Tal es el caso, de poder tener convenios con instituciones educativas, que dicten talleres y diplomados; pero eso no es todo, sino que puedes pactar patrocinios con las universidades más emblemáticas de la región, algo que te serviría no solo de estrategia publicitaria, sino también de incentivación para todos tus médicos y enfermeras.

  • Si bien es cierto, que el personal de salud es sumamente importante, el personal administrativo también ocupa un lugar preponderante, por tal motivo debes de procurar contratar personal calificado, al cual puedas ofrecer oportunidades de estudio y de superación que no solo los haga sentirse más motivados, sino que también los lleve a rendir al máximo en tu centro de trabajo.
  • Incentiva el trabajo en equipo, es necesario que los médicos se lleven bien con las enfermeras, y estas con las secretarias, todo en procura del manejo de historias clínicas, atención de clientes, agilización de emergencias.

Para ello, plantea situaciones hipotéticas y te darás cuenta, que para brindar una buena atención y en pro de la salud del paciente todos son necesarios.

Siendo fundamental que puedas establecer eventos sociales o de esparcimiento en que estos compartan e intercambien opiniones.

  • Establece siempre canales de comunicación, crea buzones de sugerencias, deja en cuentas, brinda asesorías, permite que la junta directiva conformada tanto por socios como por los emblemáticos médicos puedan ser asequibles a los clientes y a los trabajadores.

Pudiendo así recibir sugerencias y también percibir opiniones y sugerencias que te ayuden a cambiar lo que está mal, o bien que te colaboren a crear nuevos servicios, o modificar los servicios que puedan ayudarte a mejorar los ingresos, jamás desmerites una queja por absurda que sea, recuerda que estas para el paciente y para tus trabajadores.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *