Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

¿Qué son las cartas del tarot?

La baraja del tarot es un conjunto de naipes bastante especial que, a diferencia de muchos otros, no se utiliza solamente para jugar. Si alguna vez has oído hablar sobre las cartas del tarot sabes bien que se utilizan para realizar predicciones.

Las personas con el don de la clarividencia o que son habilidosas tarotistas, son quienes saben cómo trabajar con ellas. No cualquiera cuenta con la capacidad de hacerlo y es por ello que son muchos los estafadores que se hacen pasar por tarotistas. Cuando lo cierto es que hay que tener una excelente conexión energética con la baraja y con la persona a quien se les va a leer.

Según cómo se lancen estas cartas y el orden en el que vayan apareciendo las mismas, la tarotista obtendrá información sobre ti. No solamente sobre tu posible futuro, sino también sobre tu pasado y algunos sucesos de tu presente. Este es uno de los factores principales que te hará confirmar que estás ante una tarotista de confianza.

Desde la Edad Media, hasta la actualidad, las personas han recurrido a la baraja del tarot para obtener respuestas a muchas dudas existenciales. Especialmente cuando se sienten perdidos y no saben muy bien qué hacer con sus vidas. Si tú te sientes así, entonces puedes recurrir a la ayuda de la lectura de las cartas del tarot.

¿Por qué son distintas las cartas del tarot?

Como te hemos mencionado a modo de introducción, esta baraja no es igual a las cartas de póker o a las cartas españolas. Es sumamente única en su estilo y solo quienes saben trabajar con ellas conocen el significado de cada una de las cartas.

Las diferencias claves entre la baraja del tarot y cualquier otro tipo de baraja radican, no solamente en su uso, sino también en su estilo. La baraja del tarot está compuesta de cartas que son de un tamaño mucho más grande. Además de que, en total, tiene una cantidad mayor de cartas, 78 para ser exactos.

El simbolismo de cada una de esas cartas también es sumamente distinto a otras. Puesto que está compuesta por distintos tipos de personajes que tienen significados únicos. Además, las cartas de tarot están divididas en dos tipos de cartas: los arcanos mayores y los arcanos menores.

Arcanos mayores

Los arcanos mayores son quienes componen un menor porcentaje de la baraja del tarot por sí mismas. Ya que, dentro de dicha baraja, hay un total de 22 arcanos mayores. Pese a representar un porcentaje menor de la baraja, muchos afirman que se trata de las cartas más importantes.

Las figuras que se representan con los arcanos mayores son la base de cualquier predicción que se vaya a realizar. Son estos arcanos los que otorgan claves mayores sobre la vida de la persona a quien se le está leyendo las cartas. En total, los personajes que componen a los arcanos mayores son:

  1. El mago
  2. El emperador
  3. La sacerdotisa
  4. La emperatriz
  5. El papa
  6. La justicia
  7. El carro
  8. El enamorado
  9. La rueda de la fortuna
  10. El ermitaño
  11. La fuerza
  12. El colgado
  13. La muerte
  14. El loco
  15. El diablo
  16. La casa de Dios
  17. El sol
  18. La estrella
  19. La templanza
  20. El juicio
  21. El mundo
  22. La luna

Arcanos menores

Ahora bien, cuando pasamos a hablar de los arcanos mayores, nos encontramos con ellos como el porcentaje mayor de esta baraja. Ya que, entre todas las cartas del tarot que existen, los arcanos menores conforman un total de 56 cartas.

En su caso, se tratan de cartas que están representadas por personajes de la monarquía y realeza de la Edad Media. Gracias a ellas se pueden conocer datos extras que influenciarán notablemente la predicción.

¿Cómo se utilizan las cartas del tarot?

En una lectura de cartas del tarot, la experta va ir barajando las cartas y tirándolas según su energía se lo indique. No parará hasta que no considere que la predicción está completa. Además, la lectura puede seguir según vayas realizando preguntas o tengas más dudas que resolver. De modo que toda la lectura y sus predicciones culminé satisfactoriamente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *