Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

Te contamos todo sobre la pintura para el suelo y porqué no puedes dejar de usarla

Normalmente se suele dejar el piso de hormigón solo, pero el suelo pintado es una excelente opción. Además, de ser más refinado resiste en mayor nivel al polvo y esto hace que la limpieza sea más sencilla y profunda.

Este tipo de suelos son frecuentemente usados en garajes y naves industriales desde hace décadas. Con el pasar del tiempo se ha visto las ventajas que tienen dentro de los hogares y ha aumentado su uso.

La pintura para suelo de interior es una tendencia para la decoración del hogar que se ha convertido en una gran ayuda. Contribuye a recuperar el suelo en las zonas necesarias de la casa, dando efectos notables estéticamente y a nivel de limpieza.

Hay una enorme variedad de pintura para suelo de interior y depende de si el suelo es de exteriores o interiores, se debe escoger la adecuada. Se toma en cuenta si la resistencia debe ser mayor, por ser muy recurrente la zona o de tránsito pesado o si debe ser anti resbalante.

Pintura para pisos, ideal  para garajes y espacios industriales

Como nombramos anteriormente, es frecuente usar pintura para pisos en espacios industriales, como garajes y naves, para mantener el cuidado y limpieza de pisos. Este uso industrial ha sido tan popular que se ha llevado a espacios privados, pues dan la estética industrial que los decoradores quieren conseguir.

Para espacios industriales, talleres mecánicos o garajes lo más recomendable es un suelo de cemento. Es necesario ya que necesita resistencia alta, al roce y al peso que va a transitar con frecuencia, y otros suelos no brindan.

La pintura epoxi es una solución que impermeabiliza el hormigón y lo hace anti-resbalante, es económica y rápida. Además, ofrece una gran variedad de colores, para cada estilo, donde se desee realizar el pintado, dándole un toque exclusividad.

¿Cuáles son los beneficios de pintar el suelo de su casa?

La pintura de suelos para los hogares es una de las mejores soluciones que puede brindarle a la estructura de su vivienda. Trae consigo un acabado en la superficie liso, sin ninguna línea, como el piso de una tarima.

Es una excelente solución pues de la calidad y económica sin embargo es necesaria una preparación correcta del suelo para obtener los resultados deseados. También está la opción de aprovechar la superficie lisa y crear formas geométricas de distintos colores, brindando un toque moderno o clásico.

La pintura epoxi tiene un alto nivel de resistencia, brinda grandes espesores por cada mano que se coloca, e impermeabiliza absolutamente todo. La superficie que mejor se maneja para pintar, es el cemento por poseer poros es más sencillo que se adhiera.

La madera es otra superficie sencilla de pintar, aunque existen suelos que no son tan porosos y son algo más complicados de tratar y pintar. Lanzando unas gotas al suelo se puede comprobar si es poroso, si las gotas se quedan en la superficie y se filtran, entonces es poroso.

Pintura para exteriores

Se debe usar una pintura más resistente, ya que por ejemplo las terrazas, en épocas de vacaciones se usan mucho más frecuentemente. Es necesario que tenga resistencia alta incluso para condiciones externas naturales, como sol, lluvia, nieve o granizo, en donde la durabilidad de pisos está comprometida.

Pintar superficies exteriores tiene grandes beneficios, pero la principal es que impermeabiliza las superficies, brindándole protección a los pisos. En las terrazas y balcones es una excelente alternativa, para evitar la humedad y antes de pintarlo tampoco debe tener nada de humedad.

¿Puedo pintar yo mi suelo?

Esta tarea no es tan difícil, existen muchos tutoriales en Internet, que pueden ayudar considerablemente, es realmente importante la limpieza y tratamiento previo. Se debe considerar cada parte de esta limpieza del suelo original, porque dependiendo de esto, se verán o no los resultados buscados.

En este sentido es recomendable colocarse en manos de un profesional si se desea pintar alguna superficie del suelo, y particularmente en las viviendas, es más delicado. Pues mucho mejor prevenir que lamentar y un experto preparara y pintara correctamente el hogar, y brindara una garantía en caso de algún mal acabado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *