Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

Información del software SAP para tu interés

Cuando se tiene una empresa, es necesario contar con una vasta cantidad de recursos para poder manejarla, siendo necesario tener incluso un capital humano preparado y bien formado, resultado el software SAP una herramienta de conocimiento debido y que amerita de formación completa para su manejo y máximo aprovechamiento.

Es por ello, que a continuación vamos a indicar aspectos generales de dicho programa, como también vamos a mencionarte el contenido del módulo de SAP, para que sepas de qué trata y todo lo que puedes aprender para beneficiarte.

¿De qué trata SAP?

Como dicen por allí, primero lo primero, y debes de aclarar tus dudas para ello, empezando por entender de qué trata SAP, y este no es más que un programa de origen alemán que data de los años 70, el cual comenzó a usarse como administrador de tareas empresariales, hasta que fue desarrollado como software de gestión corporativo y multipropósito.

Sus siglas en inglés significan Systems, Applications, Products in Data Processing, cuya traducción implica Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de dato, y se queda corto en su nombre, pues al decir de los ya expertos en su uso esta es una potente herramienta para el manejo integral de los datos y de toda la empresa en general.

Lo más peculiar de este programa, es que cuenta con la distribución de sus distintas funciones en módulos, como si se tratase de los departamentos de la empresa a manejar, permitiendo así la generación de formularios, fórmulas, formatos y demás aplicaciones para el control de las operaciones que deben de llevarse en cada uno de estos.

Aunque es un recurso informático, debes de saber que el mismo es un producto que se oferta bajo licencia, es decir, que debes de pagar para poder adquirirlo, instalarlo y poder manejarlo a través de un código único que le pertenece a cada cliente.

Ciertamente podrás encontrarlo en algunas webs, como gratis e incluso a un precio más módico al que es este ofertado, pero nosotros te advertimos que dichos productos son réplicas falsas, que no te brindan acceso absoluto a la herramienta o bien se trata de versiones muy obsoletas plagiadas de virus.

Ten en cuenta siempre que si compras el producto original, tendrás acceso a todo el paquete, y sobretodo podrás acceder a las actualizaciones de por vida, para que nada se te escape y estés siempre al tanto de lo mejor para tu empresa e intereses monetarios.

Módulos de SAP

Como bien te señalamos con anterioridad este programa dispone de módulos que corresponden a cada una de las áreas de la empresa, brindándote así soluciones oportunas y precisas a cada problemática, siendo estos:

  • Logística, permite hacerle seguimiento completo a todo el proceso de venta en cada una de sus etapas, como también facilita el hecho de poder llevar un mejor control del inventario.
  • Finanzas, este es uno de los módulos más extensos pero que sin duda alguna, llega a presentar una vasta cantidad de recursos, pero que todos van centrados al manejo de los ingresos y de los egresos, a las deudas que contrae la empresa con los proveedores, e incluso por medio de este módulo se mantiene el control de las subastas como también de las cotizaciones. 

Lo mejor de todo, es que este módulo, permite llevar todo en perfecto orden y generando informes bastante completos y con una perfecta ordenación en categorías de los distintos rubros que se deben de contemplar.

  • Recursos humanos, por demás útil, permite llevar una gran supervisión de todo el personal, en lo que refiere a asistencias, faltas, ausencias, ceses y liquidaciones, el manejo de la nómina se da muy bien desde este módulo, como también el control de todo el personal e incluso de sus interés, muchos alegan que el uso del SAP les ha permitido tener una cercanía más eficiente y comunicativa con sus empleados. 
  • Gestión de proyectos, una empresa que desee avanzar tiene que saber que debe de manejar proyectos y estar en constante evolución, es así, como SAP brinda las herramientas para ello.
  • Business suite, muchos lo consideran un módulo secreto para la corporación y es que este mismo presenta facilidades para el manejo del personal, de los proveedores y de las alianzas comerciales que vayan a celebrarse.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *