Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

tarot alicia collado

La importancia de elegir un tarotista profesional

El tarot es una práctica que se ha hecho muy habitual en los últimos años, son muchas las personas que buscan ayuda y respuestas en esta arte mística. Debido al incremento en la demanda ha ocasionado la aparición de muchas personas que se hacen pasar por uno de estos para obtener un beneficio.

Es por ello que debes elegir sabiamente el tarotista con el que quieras consultarte. No todos te ofrecen una buena calidad y aciertos. Actualmente gracias a la evolución de internet y las redes sociales, ver las referencias y comentarios de las personas se ha hecho más sencillo.

Aprovecha este tipo de herramientas y evita de esa forma tirar tu dinero a la basura con un estafador o un tarotista de pésima calidad.

¿Qué es el tarot?

El tarot es una práctica muy antigua que se deriva de la cartomancia, en ella, se utiliza una baraja naipe que contiene 78 cartas divididas entre arcanos mayores y arcanos menores. Esta palabra proviene del latín «arcanum» el cual significa «desconocido» esto, haciendo referencia al arte de la adivinación.

Se tienen registros de barajas de tarot del siglo XV, por lo cual esta práctica tiene al menos cinco siglos de existencia. Sus cartas representan un misterio para todo el que las ve. La historia detrás de estas cartas y la práctica en sí es realmente fascinante.

Significado de las cartas del tarot

Como se ha mencionado anteriormente, las cartas de tarot se dividen en dos secciones, los arcanos mayores y menores. A continuación te explicaré brevemente cuál es su significado.

Arcanos mayores

Los arcanos mayores son la parte más importante de la baraja, estos son los pilares fundamentales en la vida de la persona a la que se consulta. Consta de 22 cartas entre las que se encuentran: el loco, el mago, la sacerdotisa, la emperatriz, el emperador, el hierofante, los amantes, el carro, fuerza, el ermitaño, la rueda re la fortuna, justicia, el colgado, la muerte, la templanza, el diablo, la torre, la estrella, la luna, el sol, el juicio y el mundo.

Cada uno de ellos representa un parte importante de la predicción de la persona, cada uno tiene un significado distinto y estos pueden ser interpretados por el tarotista.

Arcanos menores

Los arcanos menos probablemente te parezcan conocidos, se tratan de 56 cartas las cuales son muy parecidas a los de los naipes comunes. Y es que estos arcanos son los antepasados de ellas, es por ello te resultarán muy similares aunque son leves diferencias. Estos se dividen en cuatro palos de catorce cartas cada uno.

Palo de copas: este palo está conformado por diez cartas numeradas desde el As hasta el 10 los cuales están identificados con copas, además de 4 cartas que representan al paje, el caballero, el rey y la reina. Está ligado al elemento agua y a los signos zodiacales Piscis, Cáncer y Escorpio. También este palo representa las emociones.

Palo de espadas: al igual que el palo de copas, cuenta con diez cartas numeradas y cuatro especiales, con la diferencia que está representado con espadas. Este palo hace referencia al elemento aire y a los signos zodiacales Acuario, Libra y Géminis. A demás, se encuentra ligado a la actividad intelectual.

Palo de bastos: cuenta con las mismas cartas que los anteriores con la salvedad que está representado por bastos. Se encuentra ligado al elemento fuego y a los signos zodiacales Sagitario, Leo y Aries.

Palo de oros: la estructura de las cartas es igual, pero esta vez se representan con monedas de oro. Se encuentra asociado al elemento tierra y a los signos zodiacales Tauro, Virgo y Capricornio.

Elegir un buen tarotista lo es todo

A pesar de que hay muchos tarotistas que ofrecen sus servicios tanto presencial como en línea, es importante elegir uno adecuado. Hay tarotistas y videntes como Alicia Collado que han acumulado una fama no solo nacional sino también internacional gracias a sus excelentes servicios.

Las últimas opiniones sobre Alicia Collado solo reafirman su calidad, responsabilidad y alta tasa de aciertos. Y es que esta española lleva más de 20 años ayudando a las personas que necesitan de su apoyo en España. Y recientemente ha logrado expandirse a algunos países latinoamericanos. Siendo de México y Brasil sus principales clientes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *