Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

Colocación de implantes dentales, la mejor opción para una mejor sonrisa

Colocación de implantes dentales, la mejor opción para una mejor sonrisa

Los implantes dentales son pequeños elementos en forma de tornillos, pueden ser de titanio, metal u otros materiales biocompatibles. Son una especie de raíz que suplanta aquellas naturales de los dientes que, por ciertos motivos, se han perdido. La colocación de implantes dentales es sin duda, la mejor opción para tener una mejor sonrisa.

Gracias a su material, estos implantes no causan rechazo alguno por parte del sistema inmunológico de la persona que decida someterse a esta cirugía. Sin embrago, antes de realizarla, el paciente debe hacerse ciertos estudios previos para evitar cualquier inconveniente. Pues no todos los pacientes son aptos para utilizar implantes dentales.

Se puede llevar a cabo esta cirugía con éxito, siempre y cuando la persona cuente con una buena calidad de encía y haya hueso necesario que nos asegure un buen pronóstico. La calidad del implante también juega un papel importante para obtener buenos resultados.

¿Dónde puedo adquirir la mejor atención en España? Dental Peguero Moreira es una clínica dental Zaragoza con las últimas tecnologías en cuanto a implantología dental se refiere. Además, cuenta con un excelente equipo de trabajo, quienes utilizan las mejores marcas de implantes en el país, como son los Nobel Biocare.

Diagnóstico en implantología

Antes de iniciar con la cirugía y empezar con el tratamiento con implantes dentales, es de obligatoriedad y suma importancia, llevar a cabo estudios a fondo de cada caso. Este primer paso es clave para obtener los mejores resultados.

Para realizar estos estudios, lo tradicional es acudir a radiografías convencionales. Sin embargo, todo ha ido evolucionando y los métodos de diagnóstico no se han quedado atrás.

Como muestra de esto, tenemos la nueva forma para diagnosticar la cantidad de huesos disponibles, conocida como el escáner dental, los softwares de planificación 3D y los procedimientos de cirugía guiada.

Las radiografías no nos muestran con certeza todo lo que necesitamos en información para asegurar los mejores resultados de la cirugía. En cambio, con los nuevos métodos tenemos un diagnostico 100% garantizado.

La base del éxito en la colocación de implantes dentales, es realizar un buen plan y el diagnóstico adecuado previo a la cirugía. Se trata de un procedimiento delicado, así que asegúrate de contar con los mejores expertos.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Una vez realizado el diagnostico correspondiente, se procede a la colocación de los implantes dentales. Esta debe hacerse bajo los efectos de la anestesia. Pues la mayor parte de los pacientes debe someterse a la cirugía controlado, todo el tiempo que requiera, por la sedación. Así que, este sería el paso primordial antes de continuar.

Ya estando sedado el paciente, se le realiza una incisión en el lugar objetivo. Se procede a levantar la encía para fijar el o los implantes, al hueso maxilar de forma correcta. Luego se hace una sutura y estos quedan inmersos dentro de la encía.

Esta cirugía se trata de un largo proceso que cuenta con varias etapas. Luego de colocar el implante se vuelve a la consulta del doctor, donde procederá a descubrir los implantes dentales, esto para tomar las medidas necesarias para confeccionar las prótesis que se planean colocar.

Para hacer de la cirugía mucho más precisa y con el menor trauma posible, se puede acudir a procedimientos más avanzados de cirugía guiada. Con estos, se evitan los levantamientos de encía y las incisiones.

Por otro lado, si en el caso del paciente no hay la cantidad de hueso disponible, previamente se deben realizar regeneraciones óseas. Esto se hace durante el acto quirúrgico de la implantación o antes de eso.

¿Quiénes colocan los implantes dentales?

En muchas ocasiones, es necesario contar con una variedad de especialistas para llevar a cabo la colocación de implantes dentales.  Pues no solo son los dientes, lo que vamos a trabajar, por lo tanto, no es recomendable que realice la cirugía solo un odontólogo no especializado en la materia.

Algunos de los especialistas que nos pueden ser de mucha ayuda dentro de este proceso quirúrgico son los siguientes:

  • Cirujano maxilofacial y bucal: especializado en las afecciones de la mandíbula, boca y rostro.
  • Periodoncista: dentista especializado en el tratamiento de estructuras de apoyo para los dientes.
  • Protesista: Dentista especializado en diseñar e implantar dientes artificiales.
  • Otorrinolaringólogo (ocasionalmente): especialista de oído, nariz y garganta.

Cuidado bucal para los implantes

Para mantener estos “dientes falsos” en perfecto estado dentro de tu boca, es importante que mantengas la higiene bucal adecuada. Si no lo haces, estas piezas pueden padecer de ciertas patologías infecciosas, lo cual es más común en personas fumadoras.

Procura lavar tus dientes después de cada comida. Incluyendo llegar con el cepillo también a los implantes, suelen ser un poco inaccesibles, pues allí suele acumularse sarro. Además, puedes completar tu limpieza, acompañándola del uso de irrigadores bucales, con estos podrás limpiar la zona con mayor profundidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *