Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

Un website gratis para los clásicos juegos de siempre

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez más pronto, por lo cual a muchos de nosotros se nos dificulta seguirle el paso, es por eso que a veces nos alejamos de los nuevos avances y nos expresamos con frases como ‘la tecnología no es lo mío’ y ‘prefiero comprar algo más sencillo’, haciendo referencia a juegos de mesa de diferentes compañías de juguetes.

Sin embargo, pensando en nosotros, también existen posibilidades en línea, como lo es el servidor FR9, que alberga en su catálogo muchísimos de los juegos más populares en España, aunado a salas multijugador donde puedes encontrar a otros usuarios que prefieren compartir su tiempo en el ordenador para jugar juegos de mesa.

El día de hoy, te presentamos algunos como el ajedrez, el cruza letras, y el parchis de la web FR9, para que conozcas las opciones gratuitas y como utilizarlos si lo que quieres es pasar un buen rato con algunas personas dentro de internet.

Cómo utilizar la web FR9

Primeramente, debes saber que para utilizar esta web, debes crear una cuenta; y es tan sencillo que incluso puedes únicamente afiliar tu cuenta de Facebook o de correo electrónico, generalmente, una cuenta Google vinculada a algún correo Gmail. Este proceso es completamente gratuito, como hemos mencionado anteriormente; luego de tener tu cuenta creada, haces clic en ‘Home’, para entonces seleccionar el videojuego que quieras jugar.

En nuestro caso, utilizaremos como ejemplo el Parchís, lo que te llevará a una página donde podrás seleccionar alguna sala de juego y a raíz de ese momento comenzar a jugar, cada sala cuenta con in número de participantes e incluso las partidas pueden tener un ranking, que verás en la zona inferior de la pantalla.

El Parchís de la web FR9 cuenta con el formato del Parchís original de mesa, donde en un tablero con cuatro colores, tendrás a tu disposición cuatro fichas de cada color, cada color asignado a un jugador, y tendrán que cumplir una meta: al salir de la ‘casa’, deberán recorrer todo el tablero hasta llegar al centros y avanzar por el pasillo hasta la meta, sin embargo, si nuestros amigos tienen la oportunidad, pueden eliminar una de nuestras fichas si ambos nos encontramos en la misma casilla.

Si decides loguearte en esta web gratuita para jugar Parchís, debes tomar en consideración algunas cosas antes de hacerlo, es decir, conocer las reglas y funcionamiento, ya que es solo un poco diferente del juego de mesa: puedes sacar una ficha de la casa con un ‘5’ proporcionado por el dado, si sacas un seis dos veces seguidas, repites el turno: la primera vez, avanzas seis pasos y la segunda, siete pasos, solo si ya cuentas con todas tus fichas fuera de casa. Una vez que completes todo el camino, en sentido contrario a las agujas del reloj, otra de tus fichas podrá avanzar 10 pasos, y si capturaste alguna ficha de tus amigos, podrás avanzar 20 pasos.

Otros juegos clásicos y multijugadores

Cómo mencionamos anteriormente, el website aparte de ofrecer el clásico Parchís, también ofrece otras opciones que pueden asegurar horas de diversión en línea para aquellos que prefieren los juegos de mesa de siempre, y uno de ellos es ‘Cruzaletras’ un juego en línea de hasta cuatro jugadores cuya premisa principal es formar palabras, sumando algunos puntos, y aprovechando cada bono que te dan los recuadros del tablero.

Debes intentar tomar la mayor cantidad de puntos posible en el tablero, utilizando tu conocimiento lingüístico para formar palabras reales que aparezcan en cualquier diccionario, y en caso de necesitar algunas letras, puedes cruzarlas (de ahí surge el nombre) con la de alguna otra palabra de tus contrincantes.

Cómo en el Parchís, también puedes entrar a salas multijugador para competir con otros jugadores y usuarios de la red, con tu cuenta en FR9, y dependiendo de las puntuaciones, hasta puedes aparecer en la clasificación que realizan de forma mensual, o con tus amigos. Sin duda alguna, una opción divertida para el clásico juego de mesa si no lo tienes a la mano, o si no tienes con quien jugar debido a que debes mantener la distancia social obligatoria: recuerda, tu salud es primero.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *