Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

Conoce la utilización de biopolímeros en cirugías

Muchos de los materiales de su hospital o centro quirúrgico están hechos de biopolímeros. Probablemente notará que todos son estériles, secos y suaves, lo cual es una buena noticia si no desea que el sitio de la cirugía se infecte. Hay algunos tipos diferentes de biopolímeros en el equipo quirúrgico que harán que el procedimiento se desarrolle sin problemas sin preocuparse por una infección.

Tipos de biopolímeros

Un tipo de biopolímero en el equipo son las láminas de gel de silicona que se utilizan para las incisiones. Estas hojas son muy delgadas para que no agreguen volumen a sus incisiones, pero son muy resistentes y flexibles, lo que las hace muy cómodas de usar.

Otro tipo de biopolímero en los equipos quirúrgicos son las bolsas de plástico que se utilizan para la extracción de sangre. Se han diseñado específicamente para que el proceso sea rápido e indoloro, incluso para pacientes que necesitan varias bolsas. Las bolsas de plástico también son muy duraderas, lo que las hace útiles en muchas otras áreas de la atención médica, incluido el almacenamiento a largo plazo de las muestras.

Cuando se trata de incisiones, las láminas de gel de silicona son un poco más frágiles que las bolsas de plástico. Mientras que las bolsas de plástico están hechas de polipropileno, las láminas de gel usan un material completamente polimérico que es más resistente a la presión y no se rasgará ni romperá con el cuchillo. Esto los hace más duraderos que sus contrapartes de plástico. Además, también facilitan su extracción y sustitución, porque tienen más agujeros.

Otro tipo de biopolímero en el equipo quirúrgico que es muy similar a las láminas de gel de silicona son los tubos llenos de líquido que se utilizan para transportar la sangre a través de su cuerpo. Estos tubos están hechos por muchos fabricante biopolímeros en España que utilizan el mismo material polimérico que hace las bolsas de plástico y están hechos para ser a prueba de fugas para que no se rompan mientras aún se llenan con la sangre necesaria para la cirugía.

Estos tipos de tubos también se pueden utilizar para el almacenamiento a largo plazo de las muestras de sangre, lo que ayuda a garantizar que las muestras estén siempre frescas. Estos tipos de tubos también ayudan a evitar que las muestras de sangre se filtren durante la cirugía y se contaminen.

Ventaja de jeringas de plástico

Si está buscando cualquier tipo de biopolímero en equipo quirúrgico para usar en su oficina o en el quirófano, probablemente el más común sean las jeringas de plástico que se usan en una amplia variedad de procedimientos.

Estas jeringas también son una forma de biopolímero, ya que están hechas de plástico y llenas de líquido. Son muy resistentes, flexibles y duraderos, lo que les permite reutilizarse fácilmente en una amplia variedad de aplicaciones. Como están hechos de plástico, son muy fáciles de usar y fáciles de quitar y reemplazar si es necesario.

Otro tipo popular de biopolímero en el equipo quirúrgico es la gasa desechable que se usa para cubrir la incisión, como el catéter que se usa en un procedimiento pulmonar. Hay varios tipos diferentes de gasas que están hechas de varios tipos de bioplásticos, incluido el látex y las gasas hechas de fibras plásticas. Estos tipos de gasas son muy fáciles de usar y están hechos para durar mucho tiempo, lo que los convierte en una parte importante de sus suministros quirúrgicos.

Por último, es posible que haya oído que algunos tipos de muestras de tejido se utilizan en cirugía, como las células que se utilizan en la ingeniería de tejidos y la terapia génica. En realidad, este tipo de tejido no se usa para la cirugía en sí, sino que se usa junto con otros tipos de tejido para crear un tejido artificial que podría usarse para tratar a un paciente. Este tipo de muestras también pueden ser bioplásticos, lo que significa que están hechos de fibras plásticas y están hechos para ser usados ​​nuevamente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *