Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

Todo lo que debes saber sobre la Santería Yoruba

Todo lo que debes saber sobre la Santería Yoruba

La santería es una religión en donde se unen las prácticas de diversas religiones provenientes de África. Entre ellas, la que predomina es la religión yoruba, de ahí su nombre. Te contamos todo lo que debes saber sobre la Santería Yoruba.

Hoy en día son muchas las personas que se interesan por esta religión y deciden adentrarse a ella. Otras, aunque no se incluyan el todo, se han visto beneficiadas por ésta, y mantienen sus creencias en los Orishas, aunque no pertenezcan del todo a la religión.

La Santería Yoruba está presente actualmente en todos los países de habla hispana. Incluyendo también, otros países donde hay lugares con abundancia de latinos, como sería, en varias localidades de Estados Unidos (Nueva York, Miami, San Diego, entre otros).

Estas prácticas, forman parte de muchos rituales. Ya sea para cuestiones de salud, dinero, trabajo, suerte y mucho más. Incluso, es la practica ideal para llevar a cabo con éxito alguno de los rituales amorosos más sencillos de Alicia Collado, una experta en rituales de amarres de amor.

¿En qué consiste la santería?

En qué consiste la santería, es una incógnita que habita en muchas personas que no forman parte de la religión. Pues estas prácticas han sido tan solicitadas en los últimos años, que han causado un revuelo y cierta curiosidad por parte de los espectadores.

Se le llaman santeros, a aquellas personas que participan de lleno en estas prácticas religiosas. Estos santeros, adoran a un solo Dios, llamado Olodumare, el cual, para ellos, es el creador de todo lo que existe en el universo. Este Dios posee un poder lleno de la energía a la que califican como la virtud. A este magnífico poder, se le llama ashé.

Dentro de esta religión también participan los Orishas, los cuales son un grupo de santos de yoruba. Estos, considerados guías e las personas para que gocen de bienestar espiritual, poseen el poder de conducir la vida humana, y de igual forma conducen, las fuerzas naturales.

Los santeros, por otro lado, poseen el don y la dicha de comunicarse con los Orishas de distintas formas. Entre ellas, están los distintos métodos adivinatorios que existen, algunos rezos, ritos y demás formas.

Además de esto, la ofrenda a los santos como forma de agradecimiento por su ayuda, no puede quedar atrás, ya que es una de las costumbres más importantes dentro de esta religión. Se trata, de ofrecerles frutas, comida, dulces, licor, sacrificios de animales y posesiones por trance. Todo depende del santo al que se le esté dando la ofrenda.

En fin, cada santero tiene asignado un Osrisha, ya que se consideran una clase de ángel guardián. No cualquier puede pertenecer a esta religión, antes de hacerlo, es extremadamente obligatorio realizar rituales como el Kari Osha, o como también lo llaman, hacerse santo.

Datos interesantes de la santería

  • La mayoría de los santeros visten totalmente de blanco, algunos lo hacen solo para los rituales y otros para su vida cotidiana. Otros prefieren solo tener un poco de blanco en su closet. Este color representa para ellos la pureza, además, usándolo, el santero se sentirá protegido por Obatalá, ya que es un color sagrado para él.
  • Durante todos los rituales de santería, se pueden apreciar el toque de los tambores acompañado de danzas. También existe el intercambio de palabras y comida entre los santeros y los Orishas.
  • Existen dos tipos diferentes de santería, pues la que se practica en Haití y Brasil no es la misma que la que se practica en Cuba.
  • Algunos dicen que la santería es mala, pero la realidad es que esto dependerá del uso que le de la persona que lo practica. Se ha usado la santería tanto para el bien, como para el mal.

La Santería Yoruba de Alicia Collado

Alicia Collado, es una vidente experta en temas del amor. Ha resuelto miles de conflictos amorosos y ha unido a parejas con éxito. Desde hace muchos años está involucrada en el mundo esotérico, lo que le da el título de experta en rituales de amarres de amor.

Dentro de sus prácticas esotéricas para brindarle una vida amorosa plena, sana y duradera a cada una de las personas que se acercan a ella en busca de ayuda, se ve reflejado el uso de algunos métodos pertenecientes a la Santería Yoruba. Pues, forma parte de uno de los métodos más solicitados por sus clientes.

Con ayuda de la santería yoruba, Alicia Collado con su experiencia y apoyo positivo de su cliente, logra recuperar y avivar ese bonito sentimiento de amor que al principio unió a la pareja, pero que por cualquier motivo se ha perdido.

Lo que Alicia Collado pretende con este ritual con la santería yoruba, no es solo que la pareja regrese, sino que venga cargada de pensamientos positivos, más amor y muchos aspectos importantes para que una relación funcione de la mejor manera posible. ¿Tienes problemas amorosos? Contacta a Alicia Collado a través de su página web oficial para solucionarlos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *