Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

6 mitos sobre la certificación SAP

La certificación SAP ha ayudado a muchas personas a alcanzar sus objetivos profesionales. Muchos consultores han logrado grandes avances en el ámbito de SAP o han perfeccionado sus habilidades. Pero, definitivamente hay algo mucho más allá. Este artículo tiene el objetivo de develar algunos mitos que giran en torno a la certificación SAP.

¿Qué es SAP?

SAP significa Aplicaciones y Productos de Sistemas, y el término ha crecido mucho desde 1972. SAP se encarga de la administración empresarial y las actividades comerciales diarias de muchas organizaciones.

¿Qué beneficios tiene una certificación SAP?

Una gran cantidad de pequeñas, medianas y grandes empresas se están cambiando al software de aplicaciones SAP y a la construcción de aplicaciones individuales. Cada año, una inmensa cantidad de empresas se están mudando al software de SAP, por lo que sería una tremenda posibilidad de trabajo conseguir una carrera en SAP e incluirse en su implementación. Puede hacer una carrera en este campo inscribiéndose en un curso de SAP. Además, existen varias oportunidades laborales en todas las empresas que ya tienen instalado el software ERP SAP. Las personas que trabajan en SAP obtienen pagos más altos en comparación con otro software.

¿Cuáles son los principales mitos que rodean la certificación SAP?

SAP le garantiza el trabajo de sus sueños

Muchas personas tienen la percepción de que al aprobar la certificación SAP conseguirán el trabajo de sus sueños. Si bien la certificación SAP ha ayudado a muchas personas a lograr sus objetivos en su carrera y a alcanzar sus metas, eso no significa que la certificación SAP le dará un trabajo garantizado a todos los que hayan aprobado.

Dicho esto, a las personas que buscan la certificación SAP, se les recomienda tener el conocimiento del dominio en un área funcional particular. La cantidad de consultores certificados aumentó día a día en el mercado y las empresas son más estrictas a la hora de buscar experiencia práctica en lugar de solo una certificación. Así que, si las personas piensan que con solo aprobar la certificación de SAP se les garantiza un trabajo, es posible que tengan que reconsiderarlo.

La certificación SAP le dará un ROI excelente

No existe un criterio estándar de que cada certificación SAP le proporcione un buen retorno de la inversión (ROI). La certificación SAP puede haber ayudado a muchos cuando comenzaron en una carrera de consultoría de SAP o con un trabajo en el mercado de SAP. A pesar de eso, hoy en día, las habilidades se están volviendo redundantes muy rápidamente; por lo tanto, es posible que cada certificación no le proporcione una buena cantidad de ROI.

Para obtener un trabajo de SAP, la certificación de SAP es imprescindible

Hay muchas personas en el mercado que no están certificadas y ganan una buena cantidad de dinero al igual que los Consultores Certificados. Siendo así, la certificación no es imprescindible para que pueda buscar un trabajo en el mercado. No obstante, si hay dos personas preseleccionadas con habilidades y experiencia similares, probablemente, en tales situaciones, la Certificación le dará una ventaja. De lo contrario, los clientes buscarán personas que puedan entregar los productos de manera efectiva aunque no tengan certificación.

Con una certificación SAP, tendrá éxito en todas las entrevistas

Los cursos de Certificación SAP están estructurados de manera sistemática, le brindan conocimientos fundamentales y bases muy fuertes. Si sigue los planes de estudios de manera religiosa le será de gran ayuda para aprobar su certificación SAP.

Por otro lado, esto no le dará ninguna garantía de que vaya a tener éxito en una entrevista. La razón podría ser que las entrevistas se hayan realizado con diferentes parámetros para ver sus habilidades generales, pero no solo su Certificación. La certificación puede mantenerlo en una mejor posición para explicar los conocimientos fundamentales adquiridos durante el curso de la certificación, pero es posible que no cumpla con todas las expectativas de una entrevista. Incluso con la certificación en su haber, nunca se sabe qué tipo de preguntas le hará el entrevistador.

La certificación SAP es la parte más esencial de su carrera

Muchas personas creen que por tener la certificación SAP no necesitan aprender otras cosas en la vida. La certificación SAP es solo una parte de su carrera total.

La certificación SAP puede brindarle buenos trabajos en su área

Es posible que la certificación no siempre le proporcione un trabajo en su área de especialidad. Si se encuentra en el extranjero, probablemente, pueda conseguir trabajo en su ubicación preferida, ya que todas las ciudades importantes en el extranjero están inundadas de empresas consultoras de SAP. Sin embargo, ningún cliente tendrá la intención de pagarle dinero a menos que vaya al sitio y cumpla con las expectativas. Puede haber una pequeña excepción a esto para las personas que brindan soporte a los sistemas SAP a través del soporte remoto. Pero, como consultor de SAP, debe trabajar fuera de casa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *