Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

Todo lo que necesitas saber sobre las plataformas de estudios online

El mundo se encuentra en un constante cambio, por lo que, si deseas estar al día y a la moda de las tendencias, como también a la altura de las circunstancias debes necesariamente de evolucionar con él.

Es por ello, que en este post te hablaremos de un tema muy de auge como lo es la plataforma online, bien sea para trabajar o para estudiar, son el día de hoy totalmente indispensables, es por ello, que te planteamos a continuación un post dedicado a ellas.

Pero, ¿Qué son las plataformas online?

Por si no lo sabías estas se tratan de páginas webs que cuentan con distintos recursos para que las personas puedan sobrellevar gran parte de sus tareas, en la mayoría de los casos estas se encuentran comandadas por programas o por aplicaciones que hacen bastante fácil y sobretodo útil su uso.

Su edificación se corresponde con un propósito principal, que es facilitar la ejecución de actividades y tareas que tienen mucho que ver con el origen de su creación, es decir, con el género al cual pertenecen, en líneas inferiores veremos los tipos de plataformas online que existen para poder así evidenciar la que más nos conviene.

Tipos de plataformas online

Si bien es cierto, que este artículo lleva por referencia las educativas, ampliaremos tu comprensión hacia las mismas, describiendo el hecho de que estas se pueden presentar en el siguiente formato:

  • Plataformas educativas, se trata de todas aquellas webs que se implementan para poder llevar a cabo la educación desde casa, y en la mayoría de casos para servir de soporte a los procesos de instrucción bajo la modalidad tradicional, al día de hoy, estas se constituyen en las plataformas más empleadas y demandadas, contando con  millones de usuarios alrededor del mundo.

La más conocida y por ende la más empleada es Moodle, la cual se presenta como una plataforma de fácil manejo y que facilita el aprendizaje por la perfecta disposición de los recursos educativos al decir de los mismos estudiantes y profesores que ya la han utilizado.

  • Plataformas sociales, para nadie es un secreto que las distintas redes sociales se han incursionado en todas las áreas, incluso en aquellas que inmiscuyen el manejo de trabajos y de negocios, es así, como al día de hoy resulta bastante común encontrar personas que contratan para el manejo de las redes sociales, o bien para trabajar con un solo perfil de Facebook (por citar un ejemplo).
  • Plataformas de comercio electrónico, las que lideran el sector de la economía digital, y no en vano, ya que sus desarrolladores sorprenden cada día más con la presencia de nuevas funciones que facilitan las operaciones desde el mundo digital.

Estas te permiten sobrellevar muchas actividades que forman incluso en la vida cotidiana, verbigracia, los procesos de compra venta, son llevados a cabo con gran facilidad desde estas plataformas.

Ventajas de las plataformas de educación online

Ahora bien, antes de proceder  a inscribirse en una plataforma de trabajo, lo recomendable es que adquieras un estudio en el área que deseas incursionar por medio de un curso online, para ello, se presentan muchas plataformas educativas que incluso te ofrecen los estudios gratuitos, dicha modalidad presenta grandes ventajas para ti, como:

  • Ahorra costos, aún y cuando puede que te parezca que los estudios digitales son costosos, te indicamos que los mismos permiten ahorrarte una gran cantidad de dinero en lo que respecta al traslado hasta las instituciones respectivas y las copias, teniendo en cuenta que todos los recursos se disponen en la plataforma.
  • Estás más actualizado, muchas veces en las instituciones no se dispone del material actualizado, por la misma complicación que se presenta para poder manejar el material impreso, algo que no sucede en las plataformas digitales ya que estas implican el manejo inmediato de las herramientas y de los recursos pudiendo las personas estar más al tanto de las cátedras y de los contenidos.
  • Hay una mayor compenetración entre los alumnos y los profesores teniendo en cuenta que los mismos implican un intercambio de información continuo, llevando esto a que los mismos puedan tener un feedback y una comunicación más fluida en provecho del aprendizaje.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *