Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

Si deseas vender tu empresa, aquí te enseñamos como hacerlo

Existe una organización experta en materia de asesoramientos integrales en el desarrollo de adquisiciones y/o fusiones de empresas, con una alta capacitación en el ramo en todo su personal como lo es PREVTIM.

Puede haber una gran cantidad de características que un empresario debería tomar en cuenta en algún momento en específico para tomar la decisión de hacer un traspaso o vender su empresa y los motivos pueden variar desde económicos, personales, jubilatorios o de preocupación, lo que sería determinante para hacer de esta una acertada decisión. Si se observa desde una apreciación de profesionalismo realmente esta acción puede considerarse de alta relevancia para cualquier ser humano, lo que conlleva a que no puede ser algo tomado a la ligera y contar con una asesoría especializada será la clave para poder lograr que la salida de este bien pueda ser lo mayormente lucrativo y óptimo para el propietario en salida.

Hacer la venta o traspaso de una empresa resulta ser tan complicado y laborioso como la administración y gestión de la misma, debido a la gran cantidad detalles que deben ser tomados en cuenta durante el proceso; y el compromiso aumenta más cuando su valor en el mercado es muy elevado por su alta rentabilidad registrada año tras año en sus registros contables. Por eso PREVTIM es un ícono organizacional caracterizado por mantener constancia en su voluntad por querer ayudar a través de asesoramiento especializado a empresarios, a la hora de realizar adquisiciones o fusiones de sociedades o empresas. Para información más detallada acerca de su modo de asesoramiento se puede acceder a su portal web pretivm.es

En ella podrás contar con un equipo profesional de consultores que de manera especializada facilitarán cada paso durante el proceso, ofreciendo sus servicios a empresas que manejan movimientos de entre 3 y 40 millones de euros anuales.

Elaboración de presupuesto en contraste con el potencial de la empresa

Antes que nada lo primero que debe hacerse es proceder a hacer un avalúo del verdadero valor de la empresa en cuestión y esto se logra analizando ciertos factores que han de ser claves para la valoración que determinará los métodos más óptimos para hacerlo, usando modelos que para la comunidad financiera internacional sean aceptables adoptando estrategias que den en el clavo a la hora de escoger al inversionista ideal. ¿Con qué fin harían todo esto? El de cerrar el trato con los mejores beneficios posibles.

Este proceso podría tomarse bastante tiempo lo cual es un factor que debe ser tomado en cuenta, requiriendo así un equipo multidisciplinario capaz de manejar las distintas operaciones que deben ser llevadas a cabo, en donde a su vez se deba elaborar un plan estratégico que resulte el más beneficioso para el empresario.Un equipo con estas características se puede armar con abogados mercantilistas especialistas en adquisiciones y fusiones de empresas y sólo PRETIVM cuenta con el más completo y especializado en su ramo.

Vender tu negocio implica tomar en cuenta ciertas cosas

A veces cuando el panorama se torna oscuro algunos empresarios toman decisiones que le llevan a vender su empresa. A pesar de que este podría ser un motivo bastante lógico y razonable como para tomar semejante decisión, también es cierto que el entorno de una situación como esta reduce significativamente las probabilidades de venta. El motivo de porque esto ocurre se da por una simple contrariedad, ya que al presentarse este panorama se procede a tomar esta decisión haciendo que los expertos busquen las maneras de obtener los mejores beneficios para el empresario, pero a su vez debe buscarse la manera de que durante ese tiempo la empresa muestre señales de avances y de tener una buena imagen para que el proceso pueda fluir con normalidad y de la mejor manera.

Otro dato importante que debe tomarse en cuenta es que los acuerdos que se logren entre ambas partes tanto la que compra como la que vende, no deben divulgar ninguna información ni durante ni después del proceso, para que no se vea afectado alguno. Y para que ambos lados de la operación puedan permanecer seguros acerca de esto, se debe firmar un acuerdo de confidencialidad entre las partes implicadas, lo cual evitaría que alguna información pueda ser usada en contra de cualquiera de ellos.

Saber a quién va dirigida la compra es otro punto importante a resaltar en medio de una posible venta. Identificar a los que han de estar interesados por obtener la empresa permitirá planificarse mediante tácticas que vayan a ser oportunas. Si se trata de una empresa pequeña lo más frecuente en estos casos es que lo hagan para poder obtener los beneficios de otro negocio en el ramo. Pero si se trata de una empresa de mayor envergadura y prestigio, lo más usual es que se dé el caso de que sean inversionistas de riesgo con fondos de inversión.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *