Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

¿Por qué continuar estudiando después de la escuela secundaria?

Muchos estudiantes del último año de la escuela secundaria se preguntan por qué deberían siquiera pensar en continuar su educación después de la escuela secundaria. Algunos se preguntan si sería mejor simplemente conseguir un trabajo y comenzar a ganar dinero de inmediato. Puede ser una buena idea conseguir un empleo de medio tiempo después de la escuela, para ayudarlo mientras continúa su educación.

Sin embargo, un título de una universidad de cuatro años o de una escuela técnica o de oficios puede ayudarlo a conseguir un mejor trabajo y avanzar más en el desarrollo de una carrera a largo plazo.

La mayoría de los empleadores exigen un título después de la escuela secundaria para incluso considerar a una persona para un trabajo. Si realmente te desarrollas en un área que es demandada por los empleadores, estarás muy por delante del juego.

Continuar con su educación después de la escuela secundaria lo expondrá a muchas más cosas que si no tuviera ninguna educación. Se le presentarán nuevos temas en los que puede encontrar que está verdaderamente interesado. Esto podría ayudarlo a construir una nueva carrera que disfrute plenamente. Y cuando las personas hacen cosas que disfrutan, suelen ser mucho más exitosos.

Su vida también será más satisfactoria, considere inscribirse en cursos después de la escuela secundaria. Si no está seguro de lo que quiere hacer, asegúrese de tomar clases que se transfieran a una universidad acreditada. Puede trabajar y tomar clases al mismo tiempo. Más adelante, es posible que descubra que hay un área de estudio que le interesa, entonces puede seguir un programa de grado en esa área.

A continuación, veremos algunos beneficios de continuar con su educación. Recuerde que no se trata solo de aprender, también se trata de la oportunidad de un mayor desarrollo personal.

Preparación personal

Algunos jóvenes tienen una idea bastante sólida de qué tipo de carrera les gustaría tener como adultos. Para estas personas, la educación postsecundaria servirá principalmente como un medio para adquirir las habilidades, la formación y los conocimientos necesarios para acceder a la profesión deseada.

Éxito en diferentes ámbitos

Considere los siguientes escenarios en los que las personas con más de un diploma de escuela secundaria tienden a tener más éxito:

  • Económico: El ingreso anual promedio de alguien con un diploma de escuela secundaria es mucho más bajo en comparación con una persona que sí posea un título universitario.
  • Salud: Las personas que obtienen educación postsecundaria tienden a tomar decisiones más saludables para sus vidas.
  • Participación cívica: Se ha comprobado que las personas con un título universitario tienen bastante conocimiento sobre los problemas políticos actuales, participan activamente en las elecciones presidenciales y suelen ser voluntarios en actividades benéficas.

Es probable que las personas que buscan educación más allá de la escuela secundaria se encuentren mejor en términos de bienestar económico, salud física y participación en asuntos políticos y comunitarios. Independientemente de lo que quiera estudiar, dedique tiempo a entrenar y alimentar su cerebro fuera de los límites básicos.

Desarrollo personal

No todas las habilidades están claramente relacionadas con una carrera o estadísticas, pero pueden ser igualmente importantes para una vida completa y satisfactoria.

  • Mejor comunicación (escrita y verbal): Muchos programas de educación superior cuentan con asignaciones avanzadas de escritura y expresión oral. Esto capacita a las personas para que se expreses con claridad y se comuniquen más eficazmente con los demás.
  • Habilidades de pensamiento crítico: La capacidad de pensar y pensar bien (hacer preguntas, analizar y reflexionar) es crucial para todas las áreas de la vida. La capacidad de identificar y resolver problemas resulta útil en la visa personal, social y laboral.
  • Identificación de destrezas: Los jóvenes pueden descubrir que tienen habilidades que no sabían que tenían, ya que están expuestos a cosas e ideas nuevas. Es posible que se sorprenda al descubrir que sobresale cierto tipo de matemáticas y que podría desempeñar una buena gestión administrativa en una empresa, o que tiene un don para los idiomas. Hay muchas cosas excelentes que debe saber que ampliarán sus perspectivas en la vida y la búsqueda de una educación superior lo expondrá a ellas.
  • Realización de pasiones: Las personas pueden sorprenderse al saber que aman la física en la universidad o descubren que quieren dedicarse al arte. Ponerse en un entorno educativo donde pueda incursionar en diferentes disciplinar puede despertarle pasiones que nunca supo que estaban allí.
  • Mayor sentido de la disciplina: Si bien los programas varían, en muchos entornos de educación superior, los estudiantes tienen más responsabilidades que nunca. Deben tomar la iniciativa, administrar bien su tiempo y mantenerse organizados. Estas habilidades se pueden transferir a todas las demás áreas de la vida, desde mantener el orden en las habitaciones de la casa hasta ser una persona confiable y sobresalir en el trabajo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *