Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

Consejos para tener el jardín deseado

En los hogares y sitios donde se cuente con un patio natural, siempre es ideal para dedicar tiempo al cuidado de esta áreas y hacer de ellas un espacio de embellecimiento y recreación propia para los integrantes de la casa, lo cual supone de una dedicación especial, pero que en estos tiempos, donde el tecnicismo hizo que actividades que al aire se volvieran menos recurrentes, hacer uso de ellas cuenta con un valor agregado.

Durante años hemos podido observar como por medio del arreglo y mantenimiento óptimo de áreas verdes se logra el adorno y una decoración totalmente natural de la zona donde se realice el trabajo. Y así mismo, trasladar esta acción al hogar proporcionará una sensación externa de remodelación en el inmueble y le dará un aspecto más renovado a un precio claramente más económico que un proceso de remodelación como tal.

Sin embargo, para llevar a cabo esta labor, se debe tener una serie de conocimientos, nada que suponga un aprendizaje superlativo, pero si reconocer las técnicas básicas y elementales para cumplir a cabalidad con lo que se quiere conseguir. Aquí queremos presentar una serie de recomendaciones necesarias para tener el jardín deseado.

1- Riego: El hecho de tener el suministro de agua, principalmente en verano, es fundamental para no desmejorar el aspecto del jardín, por tal razón, invertir en un sistema de riego es ideal para mantener el césped siempre verde, sobre todo si se cuenta con un área natural relativamente espaciosa.

En esta estación del año poseer este sistema puede suponer la diferencia entre lograr sostener o no el jardín, regándolo al menos media hora al día continua, así que tener el sistema de riesgo automático no será, en lo absoluto, una mala inversión. En cuanto a las demás plantas, con regarlas unas dos veces por semana es suficiente.

2- Limpieza: Ya sea por la aparición de alguna plaga, por deficiencias en el riego u otra razón, las plantas pueden tomar un aspecto no deseado debido a las ramas secas, hojas amarillas o flores marchitadas, por lo cual, es necesario quitar estas partes estéticamente no apropiadas, de esta manera, permanecerán verdes y más ordenadas de forma más continua.

Para cumplir con esta norma, es idóneo no dejar de observar las plantas, principalmente en el periodo de primavera, momento donde se presentan mayor casos de plagas y enfermedades en las plantas de los jardines, además de hongos, pulgones y mosca blanca.

3- Fertilizantes: El mantener la tierra abonada y aplicar fertilizantes cuando corresponda, debe ser una obligación para quienes pretenden tener un jardín saludable y hermoso. En general, la aplicación de estos productos, se realiza al iniciar la primavera, cuando el ciclo de crecimiento de las plantas se activa.

Más allá de una u otra emergencia, la implementación de una vez por mes o cada 15 días de un fertilizante de liberación lenta, permitirá la optimización del suelo para el correcto crecimiento de plantas y césped.

4- Poda: Generalmente, esto se lleva a cabo una vez al año, a menos que se esté trabajando en algo, sobretodo podas de formación o relacionado, por lo cual, no es algo que ocupe un tiempo de importancia, aunque según el árbol o arbusto que se trate, si puede resultar necesitar de cierto esfuerzo.

Pero más allá de esto, esto se compone en eliminar ramas secas, quebradas, bifurcaciones que puedan propiciar la caída del árbol, etc. Se trata de una poda para el saneamiento, y como se mencionó anteriormente, esto no supone más que su aplicación dos veces al año como máximo, dependiendo por supuesto, de la planta.

Para efectuar todas estas labores de limpieza adecuadamente y que se vean reflejadas positivamente en la apariencia del jardín, se necesitan de los implementos y productos de jardinería apropiados llevar a cabo tales técnicas.

En Zaragoza, se cuenta con la tienda ideal para adquirir todos estos equipos, se trata del Comercial Usón, el cual cuenta con gran variedad de herramientas de jardinería, contando con las mejores marcas del mercado y a un precio sumamente competitivo, así mismo, también poseen especialistas en servicio técnico, para dar solución a las fallas que pueda presentar un equipo o maquinaria, o así mismo, solamente realizar el mantenimiento periódico.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *