Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

Tenerife: la isla del encanto que no puedes dejar de conocer

Sí quieres hacer un viaje fascinante, lleno de impresionantes espacios naturales, bosques, dunas de arenas, volcanes milenarios, charcos  y un clima excepcional no puedes dejar de visitar la Isla de Tenerife. Esta es la isla más extensa de las Islas Canarias y la más poblada de las islas españolas, su capital, santa Cruz de Tenerife, una ciudad acogedora, alegre y ruidosa.

También llamada la isla de la eterna primavera y considerada uno de los ecosistemas más valiosos del mundo por su gran pureza donde la mano del hombre solo ha llegado para armonizar  y acondicionar algunos espacios para el disfrute de los visitantes, caminar por sus senderos, ir de excursión a un sitio histórico, bañarse en una piscina o charcos son algunos de los privilegios que te ofrece esta encantadora isla.

Recorrido turístico por Tenerife

Tenerife está atravesada por una cordillera, en cuyo centro se eleva una gigantesca formación volcánica.  El Pico del Teide, el volcán más alto de España, asentado sobre una extensa y antigua caldera volcánica, llamada Las Cañadas. Este fascinante paisaje forma parte del parque natural  el Teide, que hace gala de su exuberante belleza sobre todo en invierno, cuando se  aprecian las cumbres nevadas junto a hermosos valles llenos de colorido para ser apreciados en todo su esplendor.

El Caletón de Garachico en Tenerife

Estos charcos son unos de los más populares de Tenerife. Su aparición data de 1706 cuando el  volcán Trevejo hizo erupción desapareciendo  parte de la localidad de Garachico, dejando estas formaciones rocosas que se han convertido en piscinas naturales para el disfrute de todos.

Lago Martianez

No es solo un lago sino un complejo ubicado en el puerto de la cruz, que posee hermosas vistas, piscinas, terrazas, algunos jardines, y por supuesto un lago pero artificial. Este lago es de agua de mar y al llegar encontrarás también solarios y playas. Fue declarado lugar de interés cultural con la categoría de jardín histórico.

Las Pirámides de Guimar

En la costa este encontramos seis construcciones en forma de pirámides escalonadas, se cree que datan del siglo IXX y que fueron hechas por razones agrícolas y astronómicas. Este terreno fue abierto al público como un parque en 1998. En su interior hay varias exhibiciones, muestras de otras culturas y de la creación de las pirámides.

Playa de la Arena

Si estás buscando una playa que te ofrezca tranquilidad no solo del entorno, sino también del oleaje, entonces playa de la arena es perfecta para ti. Cuenta con la distinción de bandera azul desde hace 27 años garantizando una gran calidad en los servicios y el estado del mar. En sus alrededores puedes encontrar hoteles y restaurantes en todo el año. Además esta playa es ideal para hacer buceo.

Las piscinas o charcos naturales son una muestra de la creación divina, repartidos por la geografía española donde puedes disfrutar de un tranquilo y relajante baño, rodeado de espacios salvajes. Algunas de las más bonitas e impresionantes se encuentran en Tenerife, en las Islas Canarias.

Cueva del viento

Es una cavidad volcánica que se formó hace 27 mil años en las lavas basálticas procedentes de la primera fase eruptiva del volcán pico viejo. Su nombre se debe a las grandes corrientes de aire que se forman en su interior. Entre sus curiosidades encontramos su amplia fauna subterránea con más de 190 especies conocidas.

La gastronomía en Tenerife, no puedes dejar de probarla

Muchos de los platos típicos de esta isla reflejan su propia historia. Aquí puedes disfrutar de los mejores platos tradicionales y la cocina más imaginativa, fruto de la fusión y creatividad de sus platos e ingredientes para degustar la mejor gastronomía de los restaurantes más vanguardistas de la Isla.

La isla de Tenerife tiene muchos y variados atractivos de gran interés turístico, como son;  las fabulosas playas de Tenerife, preciosos parques naturales, paisajes volcánicos como el de la Cueva del Viento, e interesantes pueblos y ciudades como Puerto de la Cruz.

Todos estos espacios de diferentes cualidades permiten practicar deportes y actividades de esparcimiento como apnea y el senderismo, dos actividades distintas para hacer en el mismo lugar.

Sin dudarlo Tenerife es una isla que lo tiene todo para que disfrutes de sus vacaciones y es un destino a tener en cuenta en tu próximo viaje.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *