Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

¿Cómo recuperar a tu ex cuando ya te superó?

Si terminaron hace poco y él ya tiene una nueva novia, calma. No te rindas todavía. Sabemos que puedes tener una mentalidad negativa en este momento, y aunque es completamente normal, debes detenerte y mirar las cosas con una luz más positiva.

La mayoría de las personas están muy vulnerables después de una ruptura y, a menudo, aceptarán a cualquiera que muestre cuidado o interés por ellos. Esto conducirá a una relación de recuperación. Este tipo de relación no suele durar mucho, por lo que no es necesario perder la esperanza.

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres recuperar a tu ex, es que cada oportunidad que tienes de hablar o estar con él, es una oportunidad para mostrarle efectivamente por qué merece estar contigo más que con otra persona.

Recuperar parejas no es una tarea sencilla. Por lo que el primer paso, tomarte un tiempo para analizar la situación y desahogarte con tus amigos. Si quieres saber cómo puedes recuperar a tu ex aun cuando él está en otra relación, sigue leyendo.

No hagas nada drástico

La clave aquí es no actuar impulsivamente. Si entras en pánico y haces algo estúpido, podrías alejar a tu ex para siempre y esto es lo último que quieres hacer.  Tu objetivo es que se reconcilien, así que debes pensar cada movimiento con astucia. No podemos enfatizar lo importante que es no hacer nada después de enterarte que tu ex está saliendo con otra persona pero podemos darte una idea.

Si bien puedes hablar con tus amigos (pero no con los mutuos) y desahogarte con ellos, no es adecuado que hables mal de tu ex. No publiques nada en tus redes sociales ni hagas comentarios sarcásticos al respecto. La idea es mantenerte al margen para que las personas no piensen que todavía estás dolida y que no lo has superado. Si quieres que tu ex regrese contigo, es importante que no te veas ni te sientas triste.

No te pongas en contacto durante al menos un mes

Esta es la regla de oro después de la ruptura, especialmente si quieres volver con tu ex. Si no dejas de acosar a tu ex explotando su teléfono con llamadas y mensajes y yendo a su lugar de trabajo o sitios a los que frecuentaba constantemente, no solo harás que tu ex se aleje más de ti, sino que destruirás cualquier oportunidad de reconciliación.

Al imponer un período de no contacto, te estás dando un espacio muy necesario para procesar la ruptura. Esta es una buena manera para que ambos tomen un poco de aire y piensen realmente en lo que sucedió.

Además, no tener contacto hace que sea más probable que te extrañe, por lo que definitivamente es una situación en la que todos ganan. Asegúrate de querer una reconciliación por todas las razones correctas. Mientras estás lejos, es útil pensar en cuáles son tus verdaderas motivaciones. ¿Por qué quieres que vuelva? ¿De verdad lo quieres en tu vida?

A algunas mujeres les enferma la idea de ver a su ex con otra persona, y si ese es tu caso, aborta la misión. No intentes volver con él sí solo o quieres por despecho o por marcar tu territorio. No es bueno para ti, no es bueno para él, y no le hará ningún bien a nadie a largo plazo.

Este descanso es tu oportunidad de interiorizar realmente lo que sucedió. Algunas relaciones no están destinadas a durar, y eso está bien. Antes de comenzar a trabajar en una reconciliación, asegúrate de que eso es lo que realmente deseas y de que estás dispuesta a realizar cambios reales en la relación.

Deja que la relación fluya

Si su ruptura fue muy reciente, es probable que se trate de un repunte. Hay dos formas de lidiar con esto:

  1. Intentas con todas tus fuerzas romper la relación. (Esa es la opción equivocada).
  2. Le das a la relación la oportunidad de seguir su curso. (La mejor opción) Si no es nada serio, la relación seguirá su curso y en poco tiempo romperán, no tendrás que mover un dedo.

Trabaja en ti misma

En vez de pasar tú tiempo deprimida asechando por redes sociales a la nueva pareja, sería mejor que hicieras algo para mejorarte como persona. Si la relación fracasó una vez es porque hubo problemas reales que necesitan ser tratados. No intentes volver con tu ex sin antes resolver esos problemas.

Lo importante aquí es darte el tiempo y el espacio que necesitas para ser una mejor versión de ti misma antes de intentar volver. Además, te ayudará a sentirte mejor y más confiada.

Las mejoras pueden y deben involucrar cambios físicos y emocionales. La mayoría de las personas se enfocan solo en lo físico, lo cual no está mal, pero se requiere de algo más. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *