El salón de tu hogar es una de las estancias más importantes de todas, en ellas es donde se reciben a las visitas y donde la familia pasa buena parte del día. Por esa razón es que es importante que tengas un salón impecable y confortable donde puedas distraerte y relajarte.
Hay distintos estilos de salones, puedes elegir uno y tematizar el tuyo. Esto hará que tu salón sea tu lugar favorito de todo el hogar. El día de hoy hablaremos un poco sobre eso, aprenderás algunos tips para que puedas elegir los mejores muebles y ambientación para tu salón. Te darás cuenta que es muy sencillo darle un nuevo aire a tu hogar.
Cosas a tener en cuenta a la hora de reformar tu salón
Si quieres reformar tu salón y darle un aspecto renovado y fresco te darás cuenta de que no es una tarea tan complicada. Sin embargo, para elegir la mejor opción deberás tomar en cuenta algunos factores.
El color de las paredes, un punto realmente importante
Las paredes son por decir lo menos la parte más importante dentro de la decoración no solo de tu salón sino de cualquier otra parte del hogar. Es de vital importancia que elegir un color con el que te sientas a gusto. Actualmente los colores pasteles están muy de moda y además permiten realizar una gran cantidad de combinaciones posibles.
Los muebles y como elegir los adecuados
Los mueves deben ir acordes y a juego con el color de las paredes. Si bien es importante que elijas unos muebles que te gusten, debes elegir unos que se vean favorecidos con el color de las paredes. Otra opción es comprar primero los muebles y luego pintar las paredes.
De esta forma garantizaremos el poder comprar aquellos muebles que queramos. Otro punto importante respecto a los muebles es que debes elegir uno en función del estilo de salón que quieras conseguir. Los muebles para salón son una parte muy importante para el estilo del mismo, por ello deberás elegir unos que combinen a la perfección y le den ese toque especial.
Elige bien los accesorios a utilizar
Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de remodelar tu salón son los accesorios o decoración. Cuadros, jarrones, lámparas y demás elementos decorativos que vayas a utilizar deberán tener el mismo estilo que el resto del salón. Para lograr esa armonía todos los elementos que lo conformen deberán ir acorde con la temática.
Los accesorios a utilizar darán ese toque especial para conseguir lo que buscas. Es importante que no sobrecargues el salón, de esa forma evitarás que luzca desordenado.
Las lámparas son uno de los elementos que más predominan y más destacan en un salón. Es importante que elijas unas lámparas modernas que estén acorde al estilo que quieras darle a tu sala. Aunque las lámparas clásicas puedan ser hermosas desentonarán completamente si el estilo que quieres dar es moderno.
El suelo
Los suelos son una parte importante en la decoración de tu hogar y puede hacer que los accesorios y muebles luzcan más llamativos. Se recomiendan que los colores de los mismos sean claros indistintamente del material que estén hechos. Si eliges suelos de madera deberás tratar que la madera sea lo más clara posible, esto hará que los muebles y accesorios destaquen mucho más.
¿Qué muebles debo elegir?
Esta es una pregunta muy común que se hacen las personas y la verdad es que no existe una regla sobre lo que debes o no comprar. Esto es algo que dependerá única y exclusivamente de dos factores, tus gustos y lo que quieres conseguir.
Actualmente están muy de moda los muebles modulares y modernos, sin embargo, no quiere decir que esta deba ser tu elección. Hay personas que prefieren unos muebles más clásicos que ciertamente tienen su atractivo. Otro tipo de personas suelen buscar muebles orientales ya sea de estilo chino o japonés.
No tengas miedo de probar cosas y estilos nuevos, incluso, no es necesario el tener que comprar muebles nuevo para darle un aspecto fresco a tu salón. Hay personas y empresas que encargan de remodelar tus viejos muebles para darle un aspecto renovado y fresco. Esto te permitirá ahorrar dinero para complementarlos.