La fatiga tiene muchas causas y desencadenantes. Pero, ¿qué ayuda contra el cansancio constante en la vida cotidiana y cuándo debe consultar a un médico? Los pensamientos corren, desconectarlos parece imposible. Ahora sería bueno no pensar en nada, simplemente dejarlo ir. Una salida: la meditación. Te, escuchar música, todo esto por un fin, relajar la mente.
Saltar de la cama temprano en la mañana lleno de energía, salir a correr antes del trabajo y aún encontrar tiempo para un desayuno prolongado: esta es la manera ideal de comenzar el día , para muchos.
Pero la realidad es a menudo muy diferente: el sonido del despertador no te hace sonreír. En su lugar, presiona el botón de repetición, no solo una vez, para quedarse dormido en una cama tibia durante unos minutos más. Si logras levantarte en algún momento, la falta de energía solo se puede compensar con mucho café. Inevitablemente, surge la pregunta:
¿Por qué es posible morir sin esfuerzo y levantarse de buen humor mientras otros literalmente luchan para levantarse de la cama todas las mañanas?
Muy simple: hay dos tipos de sueño: las personas sean “alondras” o “noctámbulos” es en gran parte genético para comenzar el día, pero tampoco es imposible para aquellos a quienes no les gusta la mañana, ¡especialmente no con estos consejos para tener más energía en la mañana! Come un desayuno abundante Un desayuno rico y saludable le brinda la energía que necesita para el día.
La fruta, pan integral y tiras de verduras te aportan carbohidratos complejos, vitaminas y nutrientes que son importantes para el rendimiento físico y mental. Además, el desayuno debe complementarse con suficiente líquido en forma de agua o té sin azúcar.
Si el cuerpo carece de líquido, apaga todas las funciones y proporciona menos energía.
El resultado: nos quedamos cansados. Prueba duchas alternas Las duchas alternas son una de las formas más incómodas de despertarse rápidamente, pero son particularmente efectivas para esto. La rápida sucesión de agua tibia y fría realmente activa la circulación.
Importante: Para no forzar el corazón, la ducha fría siempre debe comenzar en los pies y las manos y desde allí lentamente desde el exterior hacia el corazón. Las personas con problemas cardiovasculares solo deben tomar duchas alternas en consulta con su médico.
¿Qué significa La palabra latina meditativo y en qué consiste?
Significa, entre otras cosas, inmersión religiosa, explica. Por lo tanto, la meditación puede limitarse a la inmersión en un estado especial de conciencia, pero también puede servir al objetivo de experimentar una dimensión espiritual. ¿A quién los pensamientos obligan a actuar en lugar de al revés? En este país, muchos usan la meditación para reducir el estrés y el flujo de pensamientos.
“Nunca aprendimos a lidiar con nuestra mente y nuestros pensamientos”, ideas antes de dormir como: ¡No olvide transferir el dinero! ¡Asegúrese de llamar al nuevo cliente mañana! “Pero puedes aprender a tener autonomía sobre tus pensamientos y así decidir si quieres seguir tus pensamientos o no”.
La meditación es adecuada para esto. “Hay diferentes tipos de meditación”, practicante alternativo de psicoterapia. Una variante es concentrarse en la respiración.
Te sientas o te acuestas y tratas de sentir tu respiración, por ejemplo, en el estómago. Debes sentir el vientre más grueso cuando inhalas y más plano cuando exhalas. Al principio, tus pensamientos vagan “Sin embargo, no es tan fácil permanecer en la respiración con tu atención, especialmente al principio tus pensamientos divagan una y otra vez”.
Pero eso no es un problema, solo necesita un poco de concentración para respirar nuevamente. “Es como entrenar la mente en los deportes, y con el tiempo aprendes a estar menos distraído” .Esto tiene un efecto no solo en los ejercicios de meditación individuales.
Los viajes de fantasía son otra alternativa a la meditación. “En lugar de concentrarse en la respiración, se enfoca en una determinada imagen frente a su ojo interior”, que para el practicante expresa serenidad o calma interior de manera particularmente adecuada.
También es posible concentrarse en su cuerpo. Todos estos tips te servirán para poder encontrar la relajación que tanto se anhela, limpiar todos esos problemas y volver a comenzar cada día con la mejor energía te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo.