En el mundo, hay una gran cantidad de criptomonedas, cada una de ellas cuenta con sus propias características y un proyecto detrás que las respaldan. Sin embargo, no todas las criptomonedas son buenas para realizar una inversión. Después de todo, hay algunos proyectos que nunca ganan popularidad y terminan muriendo.
Es por ello que lo mejor que puedes hacer es invertir en criptomonedas estables y que tengan un proyecto sólido detrás. A continuación, quiero hablarte un poco sobre mejores criptomonedas para invertir en este 2021.
Las 7 mejores criptomonedas para invertir este 2021
1. Bitcoin
El Bitcoin, que sigue dominando el mercado y la popularidad, no va a desaparecer pronto. Sigue ocupando todos los titulares y es lo que la mayoría de la gente piensa cuando oye la palabra criptodivisa.
Bitcoin se ha convertido en la criptodivisa preferida por los operadores. Pero para los inversores, que pueden aguantar la volatilidad, también ven ventajas en el bitcoin. Una vez que se han acuñado 21 millones de bitcoins, no se crearán nuevas monedas nunca.
Desde el punto de vista de la oferta y la demanda, los inversores a largo plazo salen ganando. Además, Bitcoin es la moneda base que necesitas comprar si quieres acabar consiguiendo algunas de las otras monedas de esta lista. No puedes comprar simplemente muchas de estas otras con USD – necesitas BTC.
2. Ethereum
Ethereum fue visto inicialmente como la criptodivisa que podría desbancar a bitcoin como moneda dominante. No ha sido así, pero Ethereum ocupa un sólido segundo puesto por capitalización de mercado.
Ethereum proporcionó algunas mejoras sobre el bitcoin. A saber, los contratos inteligentes y 5 veces más transacciones por segundo (TPS) que el bitcoin.
3. Litecoin
Litecoin tiene es un proyecto que en su infraestructura es muy similar al bitcoin. Las tasas de transacción de Litecoin son mucho menores, alrededor de 0,35 dólares por transacción. Esta criptomoneda cuenta un TPS más alto que bitcoin, al igual que ocurre con Ethereum.
Litecoin tiene un límite de 81 millones de dólares en monedas que pueden ser minadas. Litecoin se encuentra actualmente en el puesto número 5 por capitalización bursátil, por lo que no se queda atrás de ninguna manera.
4. Ripple (XRP)
Ripple es más que un intercambio de valor, esta moneda fue concebida para ayudar a que las transacciones financieras transfronterizas sean más rápidas. Al trabajar con las instituciones financieras, Ripple reduce las tasas de cambio de divisas y proporciona tipos de cambio en tiempo real.
Antes de Ripple, los bancos a menudo tenían que utilizar intermediarios para las transacciones transfronterizas. Éstas eran caras y podían tardar días en completarse. Ripple ha mejorado enormemente la eficiencia en el funcionamiento de las transacciones transfronterizas.
5. Zcash
Zcash son las siglas del protocolo Zerocash. Es un derivado del código base de bitcoin. Su principal diferencia es el anonimato de las transacciones. A diferencia del bitcoin en el cual toda la información queda registrada de forma pública, en esta moneda no. Su objetivo es hacer que las transacciones sean anónimas y que no puedan rastrearse de ninguna manera.
Zcash también es más rápido que el bitcoin. Zcash ha subido de menos de 30 dólares en la primera mitad de 2017 a más de 2.000 dólares en la actualidad.
Zcash también está buscando organizar una conferencia centrada en Zcash llamada Zcon0, que puede dar a conocer la criptodivisa. Además, fue noticia el año pasado cuando JP Morgan decidió utilizarla en su plataforma blockchain para mejorar los contratos inteligentes de Ethereum.
6. Steller Lumens
Steller funciona de una similar a Ripple, al menos en el exterior. Por dentro, hace las cosas un poco diferentes. Ambas criptodivisas ayudan al intercambio rápido de divisas y a bajo coste. Steller es diferente en el sentido de que utiliza empresas de remesas y créditos, pero el resultado final sigue siendo muy similar al de Ripple.
Aunque Steller utiliza un enfoque diferente al de Ripple, no significa que sea menos eficiente. Puede completar los cambios de divisas en menos de 5 segundos por una fracción de céntimo.
7. NEM
Para cualquier empresa que quiera integrar la tecnología blockchain, NEM puede escribirse en una amplia gama de lenguajes de programación. Esto tiene un atractivo comercial, ya que las empresas no tendrán que incorporar un nuevo equipo tecnológico para integrar una cadena de bloques. Pueden utilizar la tecnología que ya conocen.