En el amor, el miedo al compromiso es quizás el principal obstáculo que se interpone en el camino de una unión duradera y hay razones paradójicas y a veces incluso opuestas que son la causa.
Pero solo una cosa es cierta, es que este miedo está arraigado en cada uno de nosotros en un momento u otro, ya sea de duda o de debilidad pero que no todos somos iguales para rechazar los efectos después del hecho.
Poder interior y ayuda exterior con magia
Una fuerza interior que actúa como una protección o por el contrario un puro error de juicio, es sobre estos puntos que en efecto debemos preguntarnos porque la mayoría de las veces este declive de cara a la unión es facticio o superficial en cuanto a la persona preocupado pero muy real en los hechos y sentido al mismo tiempo como una especie de liberación y un fracaso, o el uno y el otros dependiendo del lado en el que se encuentre.
En todo caso, el compromiso con el amor lo vive el que duda o que tiene miedo como una tragedia personal, como una escena que se repite en cada encuentro que podría ser feliz, pero que fracasa por una suerte de fatalidad inducida que ocurre en el momento.
Puedes encontrar el amor con ayuda expertos
Evidentemente hay causas que generan miedo al compromiso, vuelven a ser verdaderamente múltiples y en ocasiones acumulativas para acabar imponiendo mentalmente este estado de profunda incertidumbre y malestar.
En primer lugar, está claro que una persona que ya ha vivido una ruptura será más propensa a pensárselo dos veces antes de volver a comprometerse, tomarán cada nuevo encuentro como un probable reinicio de lo que ya ha sido con el final.
Sin duda, contacta con Alicia Collado, esto será tu mejor opción para liberarte de esas dudas y seguir adelante.
El amor lo es todo para nosotros
El miedo a sufrir de nuevo verse a sí mismo entrar en una traición romántica planificada o experimentar una potencial infidelidad, desarrolla y refuerza este sentimiento que debe ser frenado antes de llegar realmente allí.
Esta “anticipación” es en esta etapa a menudo una ficción, una creación casi lógica del cerebro para completar naturalmente una historia que recuerda, incluso si esta historia es diferente en muchos aspectos, solo puede terminar de acuerdo con un patrón conocido y reconocido. el del fracaso.
Rupturas de amor y recuperación
La ruptura, a través de este miedo de amar y de sufrir está, por tanto, condicionada por un estado de ánimo distorsionado por la historia personal que también puede tener como base para la decisión de no continuar una relación, aunque viable, esta por motivos que nada tienen que ver con el interesado.
El ejemplo más común es también la pérdida de confianza en uno mismo, que se asimila al final en el mismo efecto que la pérdida de confianza en los demás en los resultados, es decir, crear este cisma. Esta duda y este ruptura que romperá la relación romántica.
Porque el miedo al compromiso dice bien su nombre, es una responsabilidad personal en primer grado, la de no querer ir más lejos en el camino, no comprometerse en él, ver en la distancia el impasse del camino. una relación, o si no al final del camino un precipicio, no hay puente para cruzarlo y no esperar a construirlo.