La tecnología 5G está lista para conquistar el mundo en 2022, y la mayoría de los expertos creen que estará disponible en la mayor parte del mundo para entonces. Esto significa que el 5G ya está muy avanzado en muchas partes del mundo, y los teléfonos 5G ya están en auge.
La mayoría de los teléfonos 5G están equipados con tecnología de formación de haces, lo que les permite orientarse con mayor precisión a la ubicación del usuario, mejorando así la recepción y disminuyendo las interferencias de otras señales de telefonía móvil. En otras palabras, al comprar un teléfono 5G, estás invirtiendo en el futuro de la comunicación inalámbrica. También te estás asegurando de que tu teléfono será capaz de soportar la nueva tecnología, así como futuros avances.
La diferencia entre 4G y 5G
4G es un término relativo, y se refiere a una tecnología que se lanzó por primera vez en 2011. 4G funciona tanto en conexiones por cable como inalámbricas, y su alcance suele limitarse a unos 30-50 metros (100-160 pies). Por lo general, 4G no se considera una “red 5G”, ya que no es compatible con todas las funciones avanzadas de 5G. Al igual que 4G, 5G también es una tecnología de red, lo que significa que se basa en ondas de radio para transmitir datos.
Sin embargo, a diferencia de la 4G, la 5G es compatible con varias tecnologías al mismo tiempo, lo que la convierte en una red “híbrida 5G”. Esto significa que la cobertura 5g es más que una simple “red 5G”: Es una combinación de las nuevas y más rápidas tecnologías 4G y de las antiguas pero mejores tecnologías de red 3G.