Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

Qué hacer después del tratamiento del cáncer de cuello uterino

En algunas mujeres con cáncer de cuello uterino, el tratamiento puede extirpar o destruir el cáncer. Suspender el tratamiento puede provocar estrés y euforia. Es poco probable que se preocupe por la reaparición del cáncer, pero puede estar seguro de que recibirá un tratamiento completo. Esta preocupación es muy común si tiene cáncer. Aprender a vivir con un cáncer indeleble puede ser difícil y muy estresante.

Seguimiento (nuevo examen)

Su médico aún querrá prestarle atención incluso después de que se complete su tratamiento. Ir al consultorio es un buen momento para hacer preguntas e informar a su médico sobre cualquier cambio o problema que observe. Durante estas visitas, su médico le preguntará si tiene un problema y realizará pruebas clínicas, pruebas por imágenes o estudios para detectar signos de cáncer y tratar los efectos secundarios.

Casi todos los tratamientos contra el cáncer pueden provocar efectos secundarios. Algunos pueden durar algunos días o semanas, mientras que otros pueden durar mucho tiempo. Incluso algunos efectos secundarios pueden no aparecer durante muchos años después de suspender el tratamiento.

Es importante informar a su médico sobre cualquier problema o síntoma nuevo porque el cáncer puede reaparecer, una nueva enfermedad u otro cáncer.

Chequeo

En mujeres sin signos de cáncer de cuello uterino, muchos médicos se someten a chequeos regulares durante los primeros años después del tratamiento, y casi todos a partir de entonces, durante 3 a 6 meses. Seis meses durante los próximos años. Las personas que han recibido tratamiento para el cáncer en estadio temprano pueden necesitar menos pruebas. Algunos médicos pueden recomendar diferentes programas de seguimiento.

La mayoría de los médicos recomiendan que las mujeres tratadas por cáncer de cuello uterino sigan teniendo tinciones de Papanicolaou independientemente del tratamiento (cirugía o radioterapia). Las células en el frotis generalmente se toman del cuello uterino, pero si se extrae el cuello uterino (debido a una colectomía o histerectomía).

Hable con su médico sobre un plan de postratamiento

Hable con su médico sobre la creación de un plan de postratamiento adecuado para usted. Este plan puede incluir:

  • Programa sugerido para la investigación de detección y seguimiento
  • Programa de otras pruebas necesarias para determinar los efectos a largo plazo del cáncer o el tratamiento recibido en la salud

Posibles efectos secundarios retardados o retardados

Lista de signos y síntomas qué busque cuándo comunicarse con su médico y otros tratamientos a largo plazo que haya recibido. Piense en las cosas que pueden mejorar su salud, como reducir el riesgo de que el cáncer regrese.

¿Es posible reducir el riesgo de progresión o recurrencia del cáncer?

Si tiene (o ha tenido) cáncer de cuello uterino, hay cosas que puede hacer para reducir el riesgo de desarrollar o regresar el cáncer, como hacer ejercicio, comer ciertos alimentos y obtener la nutrición que desea. Aún no se sabe si estas medidas serán beneficiosas.

Se sabe que fumar está asociado con un mayor riesgo de cáncer de cuello uterino. No está claro si fumar afecta el crecimiento o la recurrencia del cáncer de cuello uterino, pero dejar de fumar sigue siendo útil para reducir el riesgo de desarrollar otro cáncer relacionado con el tabaquismo. Dejar de fumar también ayuda a aumentar la resistencia a la quimioterapia y la radiación y reduce aún más el daño de las células cervicales y cervicales.

Un comportamiento saludable como una dieta adecuada, ejercicio regular y mantener un peso saludable puede ayudar, pero nadie lo sabe con certeza.

Suplemento

Hasta la fecha, ningún suplemento dietético (incluidas las vitaminas, los minerales y los productos a base de hierbas) ha reducido el riesgo de progresión o recurrencia del cáncer de cuello uterino. Esto no significa que los suplementos no sean necesarios, pero es importante saber que no se ha demostrado que los suplementos sean inútiles.

En los Estados Unidos, los suplementos no están regulados como los medicamentos porque no es necesario que se demuestre que son efectivos (o seguros) antes de que se vendan. Si está considerando tomar un suplemento dietético, consulte a su equipo de atención médica. Ayudan a determinar cuáles son seguros de usar y a evitar los que pueden ser dañinos.

Si el cáncer regresa

Si el cáncer regresa en algún momento, sus opciones de tratamiento dependen de dónde está el cáncer, qué tratamientos ha recibido en el pasado y su condición. La cirugía, la radioterapia, la quimioterapia, la terapia dirigida, la inmunoterapia o una combinación de estos tratamientos pueden ser opciones. También se pueden usar otros tipos de tratamientos que ayudan a aliviar los síntomas del cáncer.

Para obtener más información sobre el tratamiento del cáncer recurrente, consulte las opciones de tratamiento para el cáncer de cuello uterino por etapa. Para obtener más información general sobre el manejo de las recaídas, también puede consultar Cómo afrontar las recaídas en el cáncer.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *