Las placas son una de las características más olvidadas, aunque poderosas, de un cementerio. Son una pieza de arte silenciosa que permite a los visitantes ver una breve narración sobre la persona allí enterrada. Las placas conmemorativas se encuentran en la mayoría de las lápidas y marcadores no planos de los cementerios, tanto públicos como privados. Son una oportunidad ideal para que su comunidad rinda homenaje a los que han fallecido o, tal vez, para animar a otros con sus propias historias y recuerdos. Si desea incorporar vegetación a su jardín, considere la posibilidad de plantar algunos monumentos conmemorativos para ayudar a diversificar el follaje de su propiedad y añadir algo de belleza al paisaje local.
Investiga al fallecido
Antes de empezar a diseñar su monumento conmemorativo, debería dedicar algún tiempo a investigar a la persona que va a conmemorar. Como miembro del personal del cementerio o de un comité conmemorativo, puede tener la oportunidad de entrevistar a la persona o a su familia, o puede tener una foto de la persona en sus archivos. También puede ser útil ponerse en contacto con otros cementerios locales para preguntar sobre el tipo de persona que suele ser enterrada allí, el tipo de cementerios de su zona y cualquier norma o tradición que sea única en su comunidad. A través de estas entrevistas podrá reunir muchos conocimientos sobre su comunidad, y también comprenderá las razones de la vida de la persona en este mundo y por qué está enterrada en una parcela del cementerio.
Piense en su público
Desde el momento en que un visitante llega a la parcela de su cementerio, su placa será el centro de atención. Lo primero que verá un visitante es su placa, y le servirá como recordatorio constante de la persona que yace bajo ella. Puede aprovechar esta oportunidad para inspirar a los visitantes a pensar en la persona, en su vida y en los acontecimientos que la llevaron a la muerte. Si está decorando una parcela que es principalmente residencial, puede tener la oportunidad de inspirar a los visitantes a pensar en los tipos de personas que viven en su comunidad y los acontecimientos que pueden haber llevado a su propia mortalidad.
Encuentra una plantilla para tu placa
Aunque no hay directrices establecidas para el diseño de placas conmemorativas, muchas comunidades y cementerios han creado plantillas para ayudarle a diseñar su placa. Estas plantillas son útiles, ya que probablemente le proporcionarán un formato para escribir su mensaje y elegir un tipo de letra apropiado, pero no son obligatorias. Puede optar por diseñar su placa de la forma que mejor se adapte a su estilo y al resto de la parcela.
Escribe tu mensaje
Una vez que esté listo para empezar a diseñar su placa, querrá escribir su mensaje. El mensaje que elija para escribir en su monumento dependerá de una serie de factores, como el nombre del fallecido, la ubicación de la parcela, el estilo de la placa y cualquier norma que se aplique a la parcela. Por ejemplo, si la parcela está en un cementerio privado y no está permitido incluir el nombre de la persona enterrada allí, tendrá que asegurarse de que la placa muestre únicamente el número de la parcela.
Por lo general, debe tratar de incluir el nombre de la persona y una breve descripción de su vida y sus contribuciones a la comunidad. Si está decorando una parcela en una zona urbana o residencial, también puede incluir alguna información sobre la vida del fallecido, sus logros y sus contribuciones a la sociedad.
Finalice el texto de su placa
Una vez que haya terminado de escribir su mensaje en la placa, es el momento de finalizar el texto. Esto le permitirá revisar su trabajo y hacer las correcciones necesarias para asegurarse de que su mensaje se lee lo mejor posible.
Cuando haya terminado, puede que quiera volver a revisar el texto una vez más para asegurarse de que está satisfecho con la redacción y los significados. Tal vez quieras consultar con un familiar, un amigo o un miembro de la comunidad para que te ayude a entender el mensaje y cómo puede inspirar a otros.
Selección y colocación de los monumentos conmemorativos
Hay muchas consideraciones a la hora de seleccionar la parcela que dedicará a un monumento conmemorativo. La parcela debe estar lo suficientemente cerca de la parcela de la persona para que las dos parcelas sean visibles para los visitantes. La parcela también debe estar lo suficientemente cerca de la parcela existente para que los marcadores de la parcela existente sean visibles y el nuevo monumento conmemorativo no bloquee ningún marcador de la parcela. La parcela también debe estar situada en un lugar que permita un drenaje y un flujo de agua adecuados, así como una luz solar y un drenaje adecuados.
Conclusión
Las placas conmemorativas son una forma excelente de rendir homenaje a los que han fallecido o, quizás, de animar a otros con sus propias historias y recuerdos. También son una oportunidad ideal para que su comunidad rinda homenaje a los que han fallecido o, tal vez, para animar a otros con sus propias historias y recuerdos. Si desea incorporar vegetación a su jardín, considere la posibilidad de plantar algunos monumentos conmemorativos para ayudar a diversificar el follaje de su propiedad y añadir algo de belleza al paisaje local.