Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

¿Qué ventajas nos ofrecen las verduras y frutas en conserva frente a las frescas?

Los alimentos en conserva pueden ayudarlo a mantener una dieta saludable. Las personas que comían más alimentos enlatados tendían a comer más vegetales y nutrientes que aquellos que comían menos alimentos en conserva. Conservas Nicola, una tienda conservera online, te permite encontrar productos de la más alta calidad.
Comer vegetales es importante para mantenerse saludable. Las verduras en conserva son muy nutritivas. La larga vida útil y el bajo costo de las verduras en conserva ofrecen beneficios adicionales.
La mayoría de las tiendas de comestibles suelen ofrecer una variedad de opciones cuando compran verduras, incluidas verduras frescas, enlatadas y congeladas. Si bien los consumidores inteligentes pueden pensar que las variedades frescas que se ofrecen en el sector de frutas y verduras son la opción más saludable, no siempre es así.
Mientras que los productos frescos pierden nutrientes en su camino a la tienda, las verduras en conserva a menudo se procesan en la cosecha cuando son más nutritivas. Esto las convierte en una opción dietética saludable.

Beneficios de las verduras enlatadas

Comer vegetales en conserva tiene muchos beneficios. ¡La comida en conserva es asequible, nutritiva, deliciosa y fácil de usar! Esto no significa que debas eliminar los alimentos frescos de tu dieta, sino introducir una mezcla equilibrada de productos frescos, congelados y enlatados.

La comida en conserva supone un descanso para nuestro bolsillo

Si está buscando una opción de productos de bajo costo, los alimentos en conserva son el camino a seguir. Algunos de los productos frescos pueden ser un poco abrumadores debido a los altos precios. Sin embargo, su comida enlatada es casi siempre más asequible, un 20% más barata que la fresca.

La comida enlatada es conveniente

Es bien sabido que muchas personas no comen suficientes frutas y verduras. En este mundo ajetreado, encontrar tiempo para preparar y cocinar frutas y verduras frescas puede ser difícil. ¡Aquí es donde entra en juego el enlatado!
Esta es una conveniente opción plug-and-play que se puede usar durante todo el año. Además, es una solución fácil para cumplir con las 5 a 9 porciones recomendadas de frutas y verduras por día.

Los alimentos en conserva son económicos

Si está buscando una opción de productos de bajo costo, los alimentos enlatados son el camino a seguir. Algunos de los productos frescos pueden ser un poco abrumadores debido a los altos precios. Sin embargo, su comida en conserva es casi siempre más asequible, un 20% más barata que la fresca.

La comida en conserva es sostenible

Los alimentos en conserva suelen durar de 1 a 5 años en la despensa después de la cirugía. Esto es mucho más largo que los 3 a 7 días normales para los productos frescos. Esta larga vida útil ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, lo cual es importante para la sustentabilidad de nuestro planeta. Además, siempre podrás tener tus frutas y verduras a mano.
Las frutas y verduras en conserva son útiles cuando desea preparar una comida rápida sin tener que ir a la tienda. Por ejemplo, puede hacer fácilmente arroz frito con vegetales, ensalada de frutas, pasta con cinco ingredientes, etc.
Los alimentos en conserva también requieren menos energía para pasar del campo a la lata. Además, no requiere refrigeración adicional durante el transporte o almacenamiento.
Finalmente, no olvide que los alimentos en conserva vienen en envases reciclables. Esto ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los vertederos. Simplemente enjuague las latas antes de tirarlas a la basura. Estas latas están hechas de metal y se pueden reciclar para siempre sin pérdida de calidad.

Las verduras en conserva son nutritivas

¿Sabía que las frutas y verduras en conserva generalmente se enlatan a las pocas horas de ser recolectadas? Este proceso bloquea todas las vitaminas y minerales beneficiosos, como el calcio, la vitamina D y la vitamina C.
Es por esto que los productos en conserva tienen los mismos o más nutrientes que los productos frescos y congelados.
Los tomates enlatados, por ejemplo, en realidad contienen más licopeno y betacaroteno que los tomates frescos. De hecho, 1 taza de tomates en conserva contiene 6641 microgramos de licopeno, mientras que 1 taza de tomates crudos contiene 4630 microgramos de licopeno. ¿no es genial?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *