Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

4 Tipos de relaciones diferentes que debes tener para ser exitoso

Las relaciones que tienes en tu vida pueden llevar tu negocio a niveles de éxito inimaginables, o pueden hacer que sueñes con dejar el mundo empresarial y dedicarte a cultivar tu alma y espíritu por completo. A menudo, luchamos en nuestro negocio y en diferentes áreas de nuestra vida, y no vemos la conexión que hay entre lo que está sucediendo y nuestras relaciones interpersonales. Esto por supuesto, hace que pasemos por alto un problema que está en frente de nuestras narices.

Cada uno de los diferentes tipos de relaciones en nuestras vidas tiene un efecto en el nivel de éxito de nuestro negocio. Para lograr el éxito, debes comprender estas relaciones y aprender a manejar las situaciones que tienen el potencial de convertirse en obstáculos en el futuro. Estos son los cuatro tipos principales de relaciones que pueden tener un efecto positivo (o negativo, si no las cuidas correctamente) en tu negocio.

Relaciones románticas

Puede ser que este no sea el tipo de relación más importante para ti, pero es el que tiene mayor impacto en tu actitud y mentalidad. Cada uno de nosotros anhela pasar la vida con alguien a quien ama, y es un sentimiento que puede llevarte a través de una táctica emocional.

Es importante elegir una pareja romántica que te comprenda y entienda lo que significa estar con un emprendedor. La vida de un emprendedor no es para todos y ha roto algunas relaciones a lo largo del camino. Si estás con alguien que no  entiende todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás, su actitud puede afectar la cantidad de tiempo que pasas en tu trabajo y cómo te muestras ante tus clientes. Si estás luchando incansablemente por resolver los problemas de tu relación, prueba con algunos hechizos de amor. Han demostrado tener eficacia en el pasado y además, no tienes nada que perder.

Amistades

Los buenos amigos te apoyan y te ayudan a alcanzar tus metas. Los malos amigos intentan arrastrarte a su nivel. No pueden ver más allá de su situación, por lo que hacen una generalización y asumen que es lo mismo para todos. Probablemente hayas escuchado muchas citas sobre como las personas con las que pasas el rato pueden afectar tu vida.

Tu objetivo, como empresario emprendedor, debe ser rodearte de personas que están dando pasos similares en sus vidas. Están trabajando duro para salir adelante y buscar conectarse con otros emprendedores de ideas afines. Estos son los tipos de amigos que ayudarán a que tu negocio crezca.

Asociaciones comerciales

“El único barco que no navega es una sociedad”. –Dave Ramsey. Es un partidario incondicional de no entrar en una sociedad comercial porque son muy difíciles de mantener. No estoy seguro de que Dave Ramsey tenga razón, pero cualquier tipo de asociación requiere trabajo constante, honestidad, comunicación y muchos otros factores para que funcione.

Al igual que con tus amigos, debes ser muy estratégico y paciente al formar asociaciones. Habrá muchas oportunidades que parecen adecuadas para tu negocio, pero que en realidad podrían perjudicarlo. Tienes que investigar a la persona, incluso si ya la conoces. Debes obtener claridad mucho antes de iniciar una sociedad comercial, especialmente cuando hablamos de asuntos legales. Elige sabiamente porque tu negocio podría depender de ello.

Fanáticos, seguidores y clientes

El último tipo de relación es una que crecerá con el tiempo pero que sigue siendo importante. A medida que vas creando el valor en tu mercado, el marketing de boca a boca se activará y tu negocio crecerá. Mientras más valor le agregues a tu negocio y te dediques por completo a ir ayudando a las personas a resolver sus problemas, tu negocio se beneficiará de ello. Aquellos en tu mundo te mirarán y hablarán de las cosas que haces. Esto es una ventaja y una desventaja a la vez.

Una gran lucha a la que te enfrentarás será con el tiempo. Tus seguidores y clientes querrán tener más de tu tiempo para obtener respuestas a sus preguntas o simplemente para conocerte mejor. El tiempo es el único recurso que no se puede replicar, por lo que te verás obligado a decir NO más de lo que alguna vez lo hayas dicho en la vida. Haces esto con el riesgo de molestar a algunos, pero la realidad es que no puedes complacer a todos. La clave en este tipo de relación es mantener el control. Esta es tu vida y tu negocio.

Hay muchos tipos de relaciones diferentes en tu vida. Tu deber es comprenderlos y evitar que afecten negativamente tu emprendimiento. Por casa escenario negativo que mencionamos, lo positivo es aún más cierto. Tus relaciones pueden ayudarte a crecer y enfocarte en el éxito de tu negocio. Tú eres quien determina qué efecto tienen. Se inteligente con tus elecciones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *