Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

Actualidad, lo más selecto en gastronomía

De seguro que eres uno de esos paladares que le encantan las exquisiteces, pues bien, en esta oportunidad te traemos una verdadera tendencia que debes de tener en tu mesa, como son los jamones.

Pero no se trata de cualquier jamón, sino de uno que encanta por su sabor, su contextura y su aroma, cual es el de procedencia ibérica, un plato que no puede faltarte y menos en estas vísperas navideñas.

La selección del mejor

Tratándose de un plato de procedencia europea, es concebible que su cuidado y degustación obedezca a criterios de selección bastante estrictos, por tal razón, recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios, se dedicó a evaluar cerca de 20 productos de origen ibéricos, para determinar cuál es Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico.

Resultando galardonado, el jamón patentado por la Casa Blanca Club del Gourmet, perteneciente a la corporación de alimentos El Corte Inglés, premio que se ha ganado por contar con la máxima puntuación en las categorías de calidad de grasa, aditivos y saturados.

Pero sobre todo, logra posicionarse por su punto justo de sal, y su contextura manejable que permite conservarlo y servirlo con facilidad; de igual forma, resalta el hecho de que es uno de los que guarda mejor la relación calidad-precio del mercado, algo que lo hace por supuesto, mucho más atractivo ante los compradores y posibles prospectos.

Buenas opciones de jamones

Por si acaso, no es de tu gusto el jamón ibérico antes indicado, te presentamos otras opciones que son por igual buenas para tu paladar:

  • Los procedentes de la casa Arturo Sánchez, que cuenta con más de 100 años en el sector, se caracterizan por contar con materia prima de alta calidad, que consta de dos años de cría, ofreciendo en dicho caso, jamones con gran aroma y un sabor bastante profundo.

Para adquirir un trozo de este embutido, es posible solicitarlo por medio de su página web, o bien acudir a espacios especializados en la venta y distribución de productos refrigerados.

  • Carrasco, es una casa que ha puesto sobre la palestra de la gastronomía, al ofrecer jamones de muy buen corte procedentes de Guijuelo, estos se distinguen por tratarse de cerdos criados exclusivamente con boletas, algo que permite a la postre disfrutar de jamones dulces, con grasas saturadas que se derriten al contacto y un gusto impregnado de aromas intensos.
  • Cinco Jotas, una verdadera tradición de las mesas españolas, lleva décadas en el mercado, ofreciendo un producto con regularidad dentro y fuera del país vasco, distribuyendo piezas de tamaño regular en todos los supermercados, ofreciendo calidad, saturación, grasa y sal en cada uno, por un precio bastante asequible, algo que lo hace muy apreciable por los hogares familiares.
  • Fisan, se trata este de una edición especial patentada por la casa de los hermanos Sánchez, que cumple con todos los parámetros de sanidad y de calidad, así lo demuestra su sello de Norma de Calidad del Ibérico; para su preparación los cerdos son sometidos a ambientes especiales, ingestas periódicas de bellota, y niveles de temperatura que garanticen la grasa adecuada de sus jamones.

Lo más agradable e incluso atractivo, no es solo el interior que ofrece a la degustación un producto exclusivo, sino su presentación ya que las finas piezas que rondan entre los 7 y 9 kilos, se encuentran cubiertas en cuero, con cuchillos y pinzas como accesorios adicionales, sin duda, una edición de lujo para tu mesa y para dejar encantados a todos tus visitantes.

  • Ibéricos Covap, son jamones procedentes de la Cooperativa del Valle de los Pedroches, que se trata de cerdos alimentados con bellota exclusivamente y de chanchos originarios de la zona ibérica, que cuentan con piezas de tamaño proporcional a su precio, ya que rondan entre los 7 y 9 kilos.
  • Ibéricos Maldonado, un producto que cuenta con los más altos estándares de calidad, tal es el caso, de que estos trabajan solo con cerdos de procedencia ibérica que se encuentran registrados en los árboles genealógicos. Siendo alimentados con dehesa de procedencia natural de primera, algo que garantiza una grasa de mayor calidad y un sabor mucho más penetrante en las distintas carnes de los ejemplares que se ofrecen a la venta.     

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *