Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

mac de segunda mano

Consejos para comprar un Mac de segunda mano

Los Macs son equipos muy eficientes pero a su vez, muy costosos. A pesar de que son muy codiciados especialmente en el mundo del diseño gráfico y audiovisual. Debido a lo costoso de estos equipos, las personas que no pueden pagar por ello se decantan por otro tipo de equipos o recurren al mercado de segunda mano.

Comprar un Mac de segunda mano no es una locura, hay personas que sí o sí requieren uno de estos equipos para su trabajo. Cualquier desarrollador por que desee programar para cualquiera de las plataformas de Apple necesitará obligatoriamente un Mac para compilar.

Es por ello que cada vez más las personas compran estos equipos de segunda mano. Muchos de los Mac que encontrarás estarán en buen estado, ya que han sido cuidados adecuadamente. Sin embargo, también encontrarás algunos que ha tenido una mala vida.

Consejos para adquirir un Mac usado

Si te has decidido a comprar un Mac de segunda mano, a continuación te daré algunos consejos que puedes seguir para tratar de elegir el mejor equipo y que esté en buenas condiciones.

Intenta no comprarlos en sitios como eBay o Amazon

Muchas veces el vendedor mentirá u omitirá alguna información o problema que tenga el equipo y cuando llegue a casa te encontrarás con una sorpresa. No todos los vendedores son así, sin embargo, hay más de uno que lo ha hecho.

Es por ello que es recomendable comprar en este tipo de sitios. Si vas a comprarlo por internet, busca tiendas que se encuentren constituidos legalmente y tengan buenas referencias.

Realiza compras en persona

Comprarlos en persona te dará la ventaja de que puedes probar el equipo antes de comprarlo. De esta forma podrás detectar cualquier problema o fallo que pueda tener el equipo. Recuerda que cuando compras algo de segunda mano, por muy bien que luzca, no sabes cuál fue el uso que le dieron.

Revisa todo el sistema y componentes

Estos equipos aun de segunda mano suelen ser bastante costosos, es por ello que debes revisar todo muy bien antes de realizar la compra. Chequea el sistema y que todos los componentes estén funcionando de forma correcta.

De esta forma te evitarás malos ratos más adelante. Recuerda que los productos de Apple tienen un costo bastante por encima de la competencia así que debes estar seguro de tu compra.

Recurre a un técnico

Si no conoces nada sobre estos equipos o tus conocimientos son muy básicos, es recomendable que busques a un técnico que confianza que pueda revisar el equipo por ti.

¿Qué hacer luego de comprar un Mac de segunda mano?

Si ya has comprado tu Mac de segunda mano, es importante que realices algunas cosas antes de darle el primer uso, de esta forma podrás dejar el Mac listo para usar.

Reinstala el sistema

Si compraste el equipo de segunda mano, es importante que el primer paso sea formatear el equipo y reinstalar el sistema. Con esto te ahorrarás muchos problemas, y además sabrás que tu equipo se encuentra completamente limpio.

Algunas personas dejan archivos basura en el sistema no se molestan en borrar datos y archivos personales. Es por ello que cuando compres uno deberás limpiarlo al completo.

Instala los programas y archivos que necesites

Cuando hayas reinstalado el sistema por completo, necesitarás volver a instalar todos los programas que necesites a fin de poder desempeñar tu labor.

¿Dónde comprar un Mac por internet de forma segura?

Si quieres comprar un Mac por internet y de una forma totalmente segura, puedes acceder a sitios de tiendas reconocidas que venden estos equipos de segunda mano. Esto hará que tu compra sea mucho más segura. Estos sitios cuentan con personas que se encargan de revisar todos los equipos nuevos que llegan, así que es normal que estos equipos estén en muy buenas condiciones.

¿Vale la pena comprar un Mac de segunda mano?

Sin lugar a dudas, al comprar un Mac de segunda mano estarás adquiriendo un equipo de una alta calidad a un precio muy competitivo. Además puedes adquirir un modelo un poco más viejo, pero igual te rendirá de una muy buena manera. En resumen, comprar un Mac de segunda es sin duda una muy buena inversión.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *