Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

Las ventajas de las cápsulas rellenables de Nespresso

Uno de los cafés más emblemáticos y reconocidos de toda España es el Nespresso. Esta ha sido una de las empresas del sector cafetero con mayor reputación en el país. Cuenta con las famosas máquinas de Nespresso que utilizan una cápsulas especiales que te permiten tener un café perfecto en poco tiempo.

Sin embargo, estas cápsulas de Nespresso son de un único uso y para una sola taza de café. En la actualidad, todos estamos buscando el ahorro y una forma de poder llegar a fin de mes. Es por ello que, para muchas personas, estas cápsulas han dejado de ser una opción para poder disfrutar de su taza de café matutino. Desde hace poco, hemos visto en el mercado la aparición de las capsulas rellenables nespresso, que son una alternativa más económica y más amigable con el medio ambiente.

Hoy quiero hablarte un poco más sobre estas cápsulas, conocerás cuáles son sus ventajas, desventajas y cómo funcionan. De esta forma, podrás saber si realmente valen la pena estas cápsula o no.

¿Qué es una cápsula de Nespresso rellenable?

Las cápsulas rellenables de Nespresso, son básicamente un tipo de cápsulas que son compatibles con las máquinas de Nespresso. Además, estas cuentan con la característica de que pueden utilizarse más de una vez. Todo esto hace que sean una alternativa económica y ecológica a las capsulas tradicionales.

Estas vienen diseñadas en varias presentaciones, dependiendo de la que elijas, el precio de esta será mayor o menor. Es importante que tengas claro que el costo de estas cápsulas es bastante superior al de una original. Sin embargo, debido a que pueden utilizarse varias veces, a la larga, terminarás ahorrando dinero.

Otra de las cosas que debes saber, es que estas cápsulas deberás rellenarlas tú mismo con la mezcla de café que desees. Esto puede resultar ser una ventaja o una desventaja dependiendo de como lo mires.

Ventajas y desventajas de las cápsulas de Nespresso reutilizables

A continuación, quiero hablarte de una forma bastante breve sobre las ventajas y desventajas que tiene el uso de estas cápsulas. De esta forma, podrás saber si realmente valen o no la pena.

Ventajas

Ahorro de dinero: sin lugar a dudas, la principal ventaja que tienen estas cápsulas reutilizables es que con ellas, puedes terminar ahorrando dinero. Cada vez que la reutilices, estará ahorrando algunos céntimos, al final del mes, habrás ahorrado algunos euros.

Son amigables con el medio ambiente: otra de sus ventajas es que son amigables con el medio ambiente. Al poder reutilizarlas, estarás reduciendo la cantidad de desechos que generas. Por lo que si quieres tomarte una buena taza de café y a la vez cuidar el medio ambiente, esta es una buena opción.

Puedes hacer tu propio café: si eres de las personas a las que le gusta innovar, el contar con cápsulas de Nespresso reutilizables, podrás hacer tu propia mezcla de café. De esta forma, puedes hacer el café a tu gusto, a diferencia de la capsulas originales que ya venían preparadas.

Desventajas

Más lento: el proceso para la preparación del café al utilizar estas cápsulas es más lento que con una cápsula original. Si bien esto es no es una gran desventaja, para algunas personas esto puede llegar a hacer la diferencia.

Sin garantía: Nespresso ha dejado muy claro en más de una ocasión que utilizar productos no oficiales puede llegar a dañar la máquina. Por lo que han sido claros en que al utilizarlas, perderás la garantía.

¿En qué se diferencia una cápsula rellenable de una original?

Existen una serie de diferencias entre una cápsula de Nespresso original y una rellenable. A continuación, quiero hablarte un poco más sobre ello para que conozcas cuáles son.

Las cápsulas originales de Nespresso están fabricadas en aluminio, mientras que las rellenables, puedes conseguirlas en plástico o en acero. La cápsulas de Nespresso originales incluyen un sello que mantiene el café fresco y conservado, mientas que las rellenables no.

Por otro lado, tenemos que las cápsulas originales traen una preparación de café exclusivo de la marca, mientas que la cápsulas rellenables vienen vacías. Esto significa que deberás rellenarlas por ti mismo, lo que ocasiona que termines perdiendo ese sabor tan característico de la marca.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *