Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

¿Cómo decidir qué tipo de perforación hacerte?

Hacerte tu primera perforación puede ser muy emocionante pero, para no arriesgarte a lamentar la elección en poco tiempo, es necesario tomar algunas pequeñas precauciones antes de escoger cuáles serán tus nuevos piercings.

Tener un piercing es una experiencia divertida y alucinante, pero elegir dónde colocar la joya es una decisión que se debe tomar con conocimiento de los hechos, teniendo en cuenta no solo qué tipo de piercing le  gusta más, sino también si se adapta a su estilo de vida o si pudiera causarle algún problema (por ejemplo en el lugar de trabajo).

Para ayudarlo a elegir qué piercing es el adecuado para usted, se ha preparado una buena lista de los tipos de piercings más populares y algunos consejos para descubrir cuál se adapta mejor a usted.

Consejos para elegir qué piercing hacerte

Oído, nariz, labio, lengua… decidir qué piercing te iría mejor es importante sobre todo porque una decoración aplicada por impulso, sin pensar en los pros y los contras, podría provocarte molestias y obligarte a abandonarlo en poco tiempo.

Primero, considere la visibilidad de la perforación que le gustaría hacerse. Los de la cara, por ejemplo, son muy notorios y, en algunos casos, pueden causarle problemas en el trabajo o en la escuela. Por tanto, si estás pensando en explorar el arte corporal empezando por el rostro, piensa también en algunas estrategias para tapar o hacer que el piercing sea menos visible.

Si ha decidido hacerse un piercing porque lo ha visto en su estrella favorita o mejor amigo, recuerde que una joya en la que otra persona se ve muy bien puede no tener el mismo efecto en usted. Para superar este dilema, compre un piercing temporal y póngaselo donde le gustaría hacer el real. Este sencillo truco le ayudará a evaluar si el piercing que ha elegido realmente le queda bien.

¿Cómo elegir el piercing correcto?

Además, una vez que te hayas colocado el piercing o la joya falsa, podrás hacerte fotos desde diferentes ángulos y mostrárselas a los amigos en los que más confías, para tener opiniones externas y desapasionadas sobre el resultado que puedes obtener.

También tenga en cuenta que la perforación puede ayudar a enmascarar sus imperfecciones o resaltar sus fortalezas: por ejemplo, una boca hermosa se puede realzar con una perforación en el labio, mientras que una nariz imperfecta se puede enmascarar con un anillo nasal o uno en el cartílago del tabique nasal.

Si aún tienes dudas, ya sean estéticas o higiénicas, pregúntale a un perforador profesional. No se deje encantar por los precios de ganga o las ofertas imperdibles, puede encontrarse luchando con infecciones u otros problemas desagradables causados ​​por equipos sin esterilizar o un artista corporal insuficientemente capacitado.

Por último, si tienes menos de 16 años, habla con tus padres. En Europa, de hecho, por debajo de esta edad no se puede realizar un piercing sin su autorización, a excepción de las clásicas orejas perforadas.

Tipos de piercings: ¿Cuántos hay?

Si aún no estás seguro de cuál es el piercing adecuado para ti, vea rápidamente cuáles son los tipos de piercings más comunes y las ventajas y desventajas de perforar las diferentes partes del cuerpo.

Piercings de oreja

Las orejas perforadas son las más comunes y más rápidas de curar. Se debe prestar un poco más de atención en el caso de agujeros en el cartílago, ya que cualquier infección podría extenderse a toda la parte del cartílago de la aurícula. Aparte de los clásicos agujeros en los lóbulos, los piercings de oreja más comunes son el del cartílago de la hélice, el del tragus y el de la conca.

Piercings en la cara

Los piercings en la cara siguen siendo muy populares, sin embargo, son mucho más evidentes que los de las orejas.

Entre las faciales, la perforación de la fosa nasal es probablemente la más extendida y la más aceptada socialmente. Si bien es sencilla de curar (y sana en tiempo record), es imposible esconderse.

Los piercings de los labios son probablemente los que más problemas causan. Y entre ellos, aunque sea casi invisible, es posible colocarse un piercing en la lengua. Al contrario de lo que se podría pensar, parece ser uno de los menos dolorosos, sin contar que  la lengua puede hincharse los primeros días.

Perforación del cuerpo

El cuerpo también se puede perforar prácticamente en cualquier lugar, con la ventaja de que los piercings corporales son los más fáciles de ocultar. La perforación del ombligo, es probablemente la más popular entre las mujeres e implica insertar una pieza de joyería o barra en un agujero que cruza el ombligo. Parecen ser bastante dolorosos y necesitan atención constante para evitar infecciones. Otros piercings comunes son los de los pezones y las zonas genitales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *