Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

¿Cómo funcionan los servicios de tramitación online?

Actualmente, gracias a los avances de la tecnología y todo lo que es posible realizar gracias al internet, hoy se vuelve posible realizar diversos tipos de trámites en línea. Sin la necesidad de salir de casa y tener que estar parado durante largas horas en una fila que parece no acabar jamás.

Esto es algo que es muchísimo más beneficioso en la actualidad en la que vivimos debido a la pandemia global de Covid-19. Mientras más tiempo pasemos en casa lejos de multitudes de personas mucho mejor. Por lo que sin duda es algo que cae como anillo al dedo en la situación actual.

Así que, si necesitas realizar un trámite y no quieres salir a hacer colas debes saber que puedes hacerlo de forma online. Todo lo que necesitarás es un dispositivo desde el cual acceder a las respectivas páginas webs, como un ordenador o un teléfono móvil, y una conexión a internet estable. Además de los documentos digitalizados que te pueden solicitar como requisito.

Si es primera vez que lees información sobre esto, has llegado al lugar adecuado. El día de hoy te hablaremos de cómo funcionan los servicios de tramitación online y cuáles son los tipos de documentos a los que puedes acceder a través de ellos.

¿Qué tipo de trámites puedes solicitar a través del servicio online?

Seguramente ahora que sabes que existen ciertos servicios de tramitación en línea, estarás interesado en conocerlos. Pues en nuestro día a día podemos vernos envueltos en situaciones en las cuales necesitaremos de realizar trámites legales, solicitar documentos, entre muchas otras cosas más. Por lo que no viene nada mal conocer cuáles tipos de trámites podrás realizar sin tener que salir de casa.

Así pues, debes saber que el Portal Telemático y el Registro Mercantil son algunos de los entes mediante los cuales puedes solicitar documentos en línea. Si deseas obtener algún documento que este tipo de organismo se encargue de entregar, podrás hacerlo sin tener que salir de casa.

Claro está, esto no quiere decir que absolutamente todos los trámites se pueden realizar por esta vía. Ya que hay algunos para los cuales se te solicitará tu presencia en persona, bien sea para firmar o para realizar una declaración jurada. Así que, para que estés mejor informado al respecto, te enlistaremos los documentos que puedes tramitar en línea:

Índice de la propiedad

Se trata de la nota de localización de una propiedad en la cual se estipulan todos los datos sobre la existencia y los derechos de quienes poseen el título de la propiedad en cuestión.

Nota Simple del Registro de la Propiedad

Otro de los trámites y documentación que puedes realizar por medio de la red es la Nota Simple del Registro de la Propiedad. Se trata de un documento que te otorga información detallada sobre una propiedad a la hora de comprar un inmueble.

Certificación Registral de la Propiedad

Si necesitas, por uno u otro motivo, la Certificación Registral de la Propiedad, también podrás hacerlo en línea. Con este documento se da fe de la información suministrada en el registro de una propiedad.

Informe de Matrícula de un Vehículo

Este es un tipo de trámite que se vuelve de importancia solicitar a la hora de comprar un carro de segunda mano. Ya que en dicho documento están todos los detalles del mismos, incluyendo los antecedentes legales.

Informe Oficial de DGT

Del mismo modo, al adquirir un vehículo deberás de solicitar el Informe Oficial de DGT. En el mismo quedan estipulados todos los datos del título de un vehículo de cualquier tipo.

Informe de Depósito de Cuentas

En lo que respecta a los trámites mercantiles puedes solicitar el Informe de Depósito de Cuentas. El mismo cuenta con datos sobre la situación económica de una empresa.

Nota Simple del Registro Mercantil

Por otro lado, si necesitas conocer datos específicos al respecto de cualquier empresa, puedes solicitar una Nota Simple del Registro Mercantil de forma 100% virtual.

Certificado de Denominación Social

Si estás a punto de constituir, en conjunto a otros socios, una sociedad mercantil, necesitas el Certificado de Denominación Social. El mismo también lo podrás adquirir sin la necesidad de salir de la oficina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *