Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

Coches eléctricos vs coches a gasolina

Cada vez más, vemos como los coches de combustión empiezan a desaparecer de las calles y vemos nuevos vehículos eléctricos o híbridos. Esto se debe principalmente a que cada vez hay un mayor número de personas que están interesadas en ahorrar dinero y salvar al planeta en el proceso.

Los coches eléctricos son el futuro, quizá dentro unos 15 o 20 años, la mayor parte de los autos serán eléctricos. Las personas cada vez se interesan más por esta tecnología y los fabricantes crean nuevos modelos.

En el día de hoy, quiero hablarte un poco más al respecto de la diferencia que existe entre estos dos tipos de vehículos y cuál deberías elegir.

Costes de los coches convencionales y los eléctricos

El coste de propiedad y funcionamiento de un coche eléctrico frente a uno de gasolina es una de las consideraciones más importantes a la hora de comprar uno de estos vehículos.

Existen diversos factores que deben ser tomados en cuenta para poder terminar el costo de tener dicho vehículo. No solo es el mantenimiento que requiera, sino también el precio de repostar y el costo inicial del mucho coche.

Los coches eléctricos, por lo general, son más costosos en un principio. Sin embargo, estos vehículos se están haciendo cada vez más comunes, por lo que, sus precios están bajando.

Además, ten en cuenta que el coste de la compra y el funcionamiento de tu nuevo vehículo dependerá de tu ubicación, así como de la marca y el tipo de vehículo que elijas.

La diferencia más obvia entre los vehículos eléctricos, y los modelos estándar con motor de combustión interna, es que los últimos funcionan con gasolina, mientras que los eléctricos necesitan electricidad.

En todos los tipos de vehículos, los índices de emisiones de CO2 por vehículo han disminuido a medida que los fabricantes hacen productos más rápidos y más limpios.

El concepto de KPL, o kilómetros por litro, mide la eficiencia del combustible de los vehículos de combustión interna.

Aunque la autonomía de un vehículo también puede variar, la mayoría necesita llenarse cada 400-500 kilómetros recorridos. Los vehículos de bajo consumo tienen un KPL más alto, lo que significa que necesitan ser llenados con menos frecuencia – y te costará menos por milla. Así, un coche con 20 KPL, por ejemplo, le costará menos en términos de combustible que uno con una calificación de 15 KPL.

La electricidad que alimenta a los vehículos eléctricos puede proceder de diversas fuentes. En comparación, el coste medio nacional de un kilovatio de electricidad es de 0,15 euros por hora. El un coche eléctrico estándar necesita unos 7,2 kWh/hora para alcanzar una carga completa de unos 50 kWh. Eso significa que el coste medio de una carga completa del VE es de 7,50 euros.

Rápido vs. veloz

Otra forma de evaluar las diferencias entre los vehículos con motor de combustión interna y los vehículos eléctricos es analizar los conceptos de “rápido” y “veloz”. Rápido se refiere al tiempo que se tarda en llegar entre dos puntos, mientras que veloz es la velocidad máxima que se alcanza. En una carrera, por ejemplo, un vehículo puede alcanzar una mayor velocidad máxima en el transcurso de la misma, pero un segundo vehículo puede llegar a la meta en primer lugar.

En resumen, los coches eléctricos son capaces de ir más rápido que los motores de combustión interna, pero los eléctricos no pueden ser más veloces, al menos hasta ahora.

En general, los coches eléctricos generan más par motor, que es lo que hace avanzar al coche, que los motores de combustión. En un motor de combustión, parte de la potencia generada por el motor se pierde en el tren de transmisión, que conecta la transmisión con las ruedas.

¿Vale la pena comprar un coche eléctrico?

Por su puesto que si, tener un coche eléctrico te facilitará mucho las cosas, además, estos son cada vez más comunes. Por lo cual, con el paso del tiempo, estos coches eléctricos será lo común y los autos a gasolina serán minoría.

Además, a la larga, los coches eléctricos son más económicos que los de gasolina, especialmente a la hora de repostar. Es por ello que, si quieres ahorrar dinero, estos vehículos son, sin lugar a dudas, la mejor opción que tendrás.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *