Para nadie es un secreto, que una de las enfermedades más delicadas son las que afectan el aparato digestivo y el urinario, debiendo en algunas ocasiones realizarse intervenciones quirúrgicas que a la postre ameritan la salida de parte de los tubos digestivos al exterior, exponiendo materia fecal o urinaria, que puede resultar muy incómoda para la persona.
En efecto, todas las operaciones que comprendan una ostomía, cual es el nombre científico que le corresponde a todas ellas, amerita de una gran cantidad de cuidados para poder sobrellevar el proceso de recuperación de forma satisfactoria hasta volver a las condiciones normales o bien para poder adaptarse a la nueva realidad.
Es por ello, que muchas damas tienden a sentirse incomodas e inseguras al no saber que ropa interior mujer, sea la más adecuada de utilizar ante tal situación, es por ello, que hemos creado este post para ti, con recomendaciones brindadas por profesionales para que puedas soportar tal situación de forma satisfactoria.
Busca prendas medicadas
Con esto te queremos indicarte, que ante todo, debes optar por aquella ropa íntima que proviene de casas ortopédicas, o que bien realizan las prendas cumpliendo los estándares post operatorios, porque con ello podrás evitar muchos problemas, aportarte comodidad, y seguridad para la bolsa de los desechos.
Claro está, que más allá de la calidad, la adquisición de una prenda de estas puede presentar ciertas complicaciones, si buscas casas o empresas más económicas cuales son:
- Tallas no ajustables, algunas empresas para abaratar costos te ofrecen prendas o fajas con tallas completas, que pueden ajustarte demasiado o bien quedarte holgadas, en cualesquiera de los casos, la situación te resultará adversa porque la operación puede verse comprometida, y tu salud por ende puede colocarse en riesgo.
- La ropa puede estar diseñada en materiales poco adecuados, condición esta que no solo puede afectarte la apertura de la piel, sino toda la piel en sí, ten en cuenta que la operación en sí, debe tener un cuidado especial de tu parte, para evitar a toda costa la propagación de bacterias y la aparición de un cuadro séptico.
Es por ello, que lo más recomendable es acudir a casas médicas o empresas ortopédicas que se dediquen a la confección de prendas para el uso posterior a la ostomía y los efectos de esta en el cuerpo, como puede ser la colostomía o nefrostomía, que implican la colocación de bolsas plásticas en la parte exterior del cuerpo donde será recogida las heces o la orina respectiva.
Consideraciones a la hora de escoger ropa íntima
Hecha la salvedad anterior, te recomendamos cerciorarte bien de la pieza escoger y considerar que la misma debe cubrir las siguientes características:
- Los materiales con los cuales este diseñada la ropa han de ser de alta calidad, ten en cuenta, que la misma tendrá contacto continuo no solo con la bolsa sino parte del tejido expuesto, por lo que los más recomendados son el algodón, que disminuye el escozor y las irritaciones y el elastano que proporciona firmeza y buen ajuste, el debido, sin presionar en exceso sobre la zona.
- La prenda ha de ser cómoda, ciertamente no basta con que esta esté diseñada en los materiales antes indicados, sino que es preciso que esta se pueda ajustar al cuerpo con comodidad, de este modo, es cuestión de que puedas sentirte confiada de que cuentas con una pieza adecuada para tu operación, pero que también te podrá proporcionar tranquilidad durante su uso.
- Con bolsillo incluido para portar la bolsa, estos son los nuevos modelos, que resultan muy seguros y que además te aportaran gran confianza durante su uso, ten en cuenta, que el bolsillo también es removible, por lo que podrás cambiarlo cuando gustes, o cuando hayas transpirado en exceso.
- Al respecto, la prenda debe permitir la transpiración sin problemas, de este modo, podrás sentirte segura y confiada cuando las temperaturas aumenten.
- El tejido ha de ser antibacteriano, esta es una condición que deviene del algodón y de la capacidad de la misma prenda para liberar las supuraciones propias del cuerpo con rapidez, permitiendo que no se alojen bacterias dentro del mismo, aportando sensación de frescura y aportando mayor salud durante su uso, al reducir la propagación de bacterias o microbios que puedan generar asepsias.