Cuando estás en el carril compartido, puede ser tentador mantener a tus compañeros de viaje al tanto de tus desplazamientos. Pero si vas en la parte de atrás del coche compartido, puede que no quieras que tus vecinos sepan que eres un conductor terrible.
Por eso mucha gente mantiene los costes de su seguro de coche lo más bajos posible. Afortunadamente, no tienes que ser un conductor de carreras para conseguir la mejor tarifa de seguro de coche. A continuación te explicamos cómo elegir la mejor compañía de seguros de coche, para que puedas obtener la mayor cobertura al mejor precio.
Conozca sus necesidades de seguro
Cuando compre un seguro de coche, querrá asegurarse de que está obteniendo la cobertura que necesita. Hágase estas preguntas:
– ¿Cuáles son mis necesidades de conducción?
– ¿Cuáles son mis activos?
– ¿Cuáles son mis responsabilidades?
– ¿Con qué frecuencia voy a conducir?
– ¿Quiero todas las opciones que ofrece una compañía de seguros de alto nivel?
– ¿Quiero una póliza más barata con menos prestaciones y menos cobertura, o quiero más cobertura con una tarifa más cara?
No se limite a comparar tarifas
A la hora de buscar un seguro de coche, comparar las tarifas es un buen punto de partida. Pero asegúrese de elegir opciones de cobertura que tengan sentido para usted. A veces, el mejor plan es el que ofrece la mayor cobertura al menor precio.
Otras veces, es un plan con menos reclamaciones o descuentos en servicios como el mantenimiento preventivo. Sean cuales sean tus necesidades, busca un plan que se adapte a ellas y comprueba si te ofrece mejor cobertura a menor coste que cualquier otra compañía.
Compruebe si hay costes ocultos
Cuando busques un seguro de coche, es importante que tengas en cuenta cuánto costará reparar tu coche en caso de accidente. Si tienes un coche de lujo que no tiene garantía y cuya sustitución cuesta más de 10.000 dólares, te conviene contratar un seguro que cubra todas las reparaciones. También puede averiguar cuál es la franquicia de su póliza; ésta es la cantidad de dinero que tendrá que pagar antes de que su compañía comience a pagar los daños.
Puede ser tentador optar por la opción más barata que se ofrezca, pero haz un balance de la cobertura que vas a obtener antes de tomar una decisión. Siempre merece la pena invertir en una buena cobertura a un precio razonable si eso significa tener tranquilidad a la hora de conducir cada día.
Consigue un presupuesto que tenga en cuenta tus hábitos de conducción
Cuando intentas elegir la mejor compañía de seguros de coche, tienes que tener en cuenta tus hábitos de conducción. Debe obtener un presupuesto que tenga en cuenta cuánto tiempo pasa en el coche y cuántos kilómetros conduce al año.
Si no tiene experiencia en la conducción, busque una compañía que ofrezca presupuestos de seguro de coche gratuitos para que pueda hacerse una idea de lo que serán sus primas. A continuación, asegúrese de que la compañía tiene un buen historial de pago de siniestros con rapidez y sin complicaciones.
Si conduces con regularidad en zonas urbanas, tus tarifas serán diferentes a las de quienes sólo se desplazan al trabajo ocasionalmente. Por eso es importante encontrar una compañía con tarifas bajas y altas opciones de cobertura que preste servicio en ciudades como la suya.
Obtenga un presupuesto que tenga en cuenta su coche y su historial
Lo primero que hay que saber sobre el proceso del seguro de coche es que cuanto mayor sea tu franquicia, menor será tu prima mensual. Así que es una buena idea obtener un presupuesto que tenga en cuenta cuánto estás dispuesto a pagar por cada año de cobertura.
Antes de decidirte por una compañía, fíjate bien en el tipo de coche que conduces y el tiempo que llevas conduciéndolo. Si has conducido un vehículo durante más de cinco años, tu tarifa será más alta que si sólo lo has conducido durante dos años. Además, si has añadido extras como transmisión automática o llantas de aleación a tu vehículo, esas mejoras también aumentarán tus tarifas.
Pero no te preocupes, puedes ahorrar dinero reduciendo la franquicia de tu póliza o cambiando la cobertura a todo riesgo por la de colisión.
Conclusión
Tanto si necesitas un seguro de coche para un vehículo nuevo como para sustituir el antiguo, debes asegurarte de que obtienes la mejor oferta. Este artículo ofrece algunas formas de asegurarse de obtener el mejor precio posible.