El sector esotérico es un hervidero de actividad y está maduro para los estafadores. Como en cualquier otro campo de interés, es natural que haya algunos estafadores al acecho.
Por ello, los participantes legítimos en este campo de interés deben estar atentos y tener cuidado con estos estafadores. Le proporcionaremos algunos consejos para ayudarle a evitar ser estafado en este nicho.
¿Qué es el sector esotérico?
El sector esotérico, también conocido como campo espiritual o metafísico, es un área de estudio que se centra en la comprensión de la espiritualidad y el desarrollo personal. Este sector abarca una amplia gama de temas que incluyen, entre otros, la medicina alternativa, la astrología, la meditación, las lecturas psíquicas y otras áreas relacionadas.
Es importante tener en cuenta que este campo no está regulado. La única garantía que tienes al tratar con alguien de este sector es que probablemente no sea un profesional con licencia.
Diferentes tipos de defraudadores en el sector esotérico
Una de las cosas más difíciles de participar en el sector esotérico es que hay muchos esquemas e individuos fraudulentos alrededor. En cualquier momento, puedes estar tratando con alguien que quiere estafarte.
He aquí algunos ejemplos de diferentes tipos de estafadores en el sector esotérico:
- – estafadores
- – vendedores del mercado gris
- – vendedores en línea
- – falsificadores
Cómo saber si le están estafando
En general, los estafadores se dirigen a quienes no conocen el funcionamiento del mercado. Entablarán una conversación con usted y le atraerán con falsas promesas. Las preguntas más comunes que hacen son: “¿Cuántas horas quiere operar?” O “¿Quiere saber más sobre mi empresa?”.
Este tipo de preguntas son señales de alarma para los posibles estafadores. Si estos individuos empiezan a hacer estas preguntas antes de que se establezca la conversación, es probable que sólo estén pescando información.
También hay que tener cuidado con las personas que quieren “ayudar” a los demás pero no tienen experiencia en el campo del que hablan. Esto puede considerarse otra bandera roja.
Por último, si alguien intenta venderle algo con un coste inicial o quiere su dinero inmediatamente, también es probable que sea un estafador.
Tomar precauciones
– Nunca envíe dinero a una empresa o persona que no conozca.
– Evite cualquier negocio que no tenga una dirección física.
– Si quieres comprar, vender o intercambiar un artículo, búscalo en eBay o Amazon.
– No tengas miedo de preguntar e investigar antes de realizar una compra.
– Comprueba la credibilidad del sitio web mirando su URL y su nombre de dominio.
– Busca el nombre de la empresa en Google para ver qué aparece: si no se encuentra nada, es probable que sea una empresa ilegítima.
– Evite comprar a personas que no sean locales: muchos estafadores envían los artículos desde su país de origen para que no puedan ser rastreados.
– Asigne sus fondos sabiamente – evite gastar más de lo que puede permitirse en productos del ámbito esotérico porque este tipo de vendedores pueden cobrar precios exorbitantes por sus bienes y servicios
Conclusión
Rodearse de buena gente y familiarizarse con el mercado esotérico es la mejor manera de evitar ser estafado.
Si no está seguro de lo que debe hacer en caso de duda, es aconsejable consultar con amigos de confianza, familiares o profesionales del sector.