Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

Cómo limpiar las tuberías de desagüe de la cocina sin dañarlas

La limpieza de los tubos de desagüe de la cocina es una operación extremadamente útil (si no más que necesaria). Ya sea que el fregadero esté obstruido o se realice el mantenimiento, de hecho, la limpieza de las tuberías permite que todo el fregadero se utilice de manera óptima para garantizar el desempeño normal de las tareas domésticas, así como para prevenir la aparición de complicaciones como obstrucciones molestas y malolientes.

Pero, como es fácil de adivinar, se debe actuar con mucho cuidado para no causar daños. Por lo tanto, una operación tan delicada debe completarse con el método correcto., una limpieza y reparación de tuberías sin obras de la mano de los profesionales de entuba.es.

Ahora, si antes de llamarlos desea probar con remedios caseros, debe saber que, a pesar de que los remedios naturales pueden de hecho ser “amables” con las tuberías, corren el riesgo, especialmente en los casos más críticos, de ser completamente ineficaces, si no perjudiciales si se vierten en las tuberías sobras de productos demasiado grandes o agua excesivamente caliente para el estado de conservación de los conductos.

Lo mismo ocurre con los remedios químicos, a veces agresivos y corrosivos, no solo perjudiciales para la salud humana sino también para las tuberías. ¿Y qué pasa con el ‘hágalo usted mismo’ si desea desmontar una tubería? Esta es una operación necesaria pero que, si se lleva a cabo precipitadamente, realmente está en peligro de causar daños no solo al sistema sino también a toda la casa.

Si estás luchando con un fregadero de la cocina atascado, ¡confía en los expertos y aprende los mejores trucos para que sepas hacerlo correctamente!

Remedios naturales

Hay que empezar por el camino más verde, el de los remedios naturales. Las abuelas enseñan que, gracias a su efecto desengrasante, productos (o derivados) de origen natural como el bicarbonato de sodio, la sal, el vinagre de vino, el limón y, sobre todo, el agua hirviendo son capaces de disolver acumulaciones de grasa provocadas por los pequeños residuos de comida o jabón que se quedan acumulados en las tuberías.

No obstante, como se mencionó al principio, los remedios naturales son extremadamente leves, especialmente si el problema a resolver es una obstrucción mucho mayor y más exigente que las mencionadas anteriormente. Al mismo tiempo, arrojar grandes cantidades de agua hirviendo en el fregadero corre el riesgo de dañar irreversiblemente las tuberías viejas o ya dañadas, provocando su rotura.

Productos químicos

Esta es la forma más sencilla e inmediata de reparar temporalmente las tuberías de desagüe de la cocina si no están completamente bloqueadas. Pero debe tener cuidado. Aunque existen en el mercado soluciones específicas y no perjudiciales para las tuberías de fregadero, al mismo tiempo la de productos químicos no siempre es la mejor opción.

En primer lugar, porque su uso prolongado puede ser perjudicial para las tuberías. Y también porque elementos como los ácidos, aunque tengan un efecto poderoso, son muy dañinos para la salud de las personas, así como para las tuberías, que corren el riesgo de corroerse y perforarse. Por lo tanto, si realmente desea optar por los productos químicos, es bueno leer las instrucciones del paquete con mucho cuidado y seguirlas escrupulosamente.

Desmontaje y limpieza del sifón

Esta es una actividad delicada que solo debe realizarse si conoce las herramientas del oficio, así como los pasos a seguir. En general, la práctica es colocar un balde debajo del sifón para recoger el agua y los desechos, desenroscar la tuerca con una llave para loros, prestar atención a las juntas y finalmente desmontar el sifón, limpiarlo por dentro, y luego volver a montar las piezas sin que se estropee.

Por otro lado, los métodos rudimentarios y de bricolaje son completamente ineficaces, utilizando objetos presentes en sus hogares pero, que en ocasiones, son peligrosos. Este por ejemplo, es el caso de la hidrolimpiadora, una herramienta que, con un chorro de agua a alta presión, elimina los bloqueos en detrimento de los conductos.

De hecho, si se utiliza de forma aleatoria, corre el riesgo de inundar toda la casa. Lo mismo puede decirse del aspirador de basura, un aspirador polivalente que, a diferencia de los aspiradores habituales, “aspira” suciedad sólida y líquida, provocando daños en los desagües. Por ello, no se recomienda su uso, especialmente si no eres un profesional.

En definitiva, existen muchos métodos y no todos son igualmente efectivos para garantizar un trabajo eficiente. No obstante, sea cual sea el método que decidas seguir, es bueno dejar una cosa clara: si se trata de mantenimiento, si se trata de una actividad extraordinaria, siempre es bueno ponerse en manos de profesionales que, gracias a su experiencia, saben hacer el trabajo de forma correcta y rápida, para un resultado óptimo y duradero.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *