Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

Cosas que debes saber al pedir una hipoteca

Una de las cosas básicas que debemos saber cuándo empezamos en esta aventura de comprar un hogar para establecernos es saber cómo hacer un préstamo hipotecario, ya que este nos va a llevar a nuestro fin último: Tener nuestro propio inmueble.

Pero entre la burocracia bancaria y el papeleo podemos perdernos y probablemente ser víctimas de estafas, contratos injustos y más peligros que podemos correr al adquirir un compromiso de este tipo. Por eso al adquirir un préstamo hipotecario, es una de las decisiones más importantes de nuestra vida adulta, por eso como primera recomendación dedícale todo el tiempo del mundo a buscar una buena oferta.

Por eso vamos a darte un pequeño resumen de las  cuatro cosas que debes tener presente al adquirir un préstamo hipotecario:

¿Cuánto debo pedir?

Aunque parezca obvio, muchas personas piensan que toda cuestión de entrar al banco y salir con el dinero para la casa, el carro, la reforma y para un viaje a las Bahamas; lamentablemente la realidad nos golpea y hoy en día con las crisis la situación es un poco más compleja que esto porque los bancos no son tan generosos.

Así que los primero que debemos que debemos tener en cuenta que que un banco puede que te den cada un crédito menor al que habías pensado o presupuestado, por eso debemos tener en cuenta que es muy difícil que el banco ofrezca más del 80% del valor de la compra de la casa, por lo que debes tener presente es que si no tienes por lo menos el 20% de tu casa es probable  que no pueda adquirirla.

Por eso lo más importante antes de llegar al banco es que hagas las cuentas, analiza hasta cuanto puedes llegar y ten en cuenta tu perspectiva económica para los próximos años.

Hay diferentes tipos de interés conócelos

Una cosa que debemos tener también en cuenta al adquirir un préstamo hipotecario es el concepto básico de los intereses y cual es cual. Un interés es el porcentaje que tendrás que pagar al banco por prestarte el dinero, en resumidas cuentas. Hoy en día los tipos de intereses son bastantes bajos pero entra en juego otro término importante: El diferencial.

Los bancos por lo general establecen un tipo de interés como una base del préstamo, esa es solo una base de la cual el banco no gana nada porque está sujeta a unas reglas nacionales e internacionales que debe respetar, por eso siempre se hace un incremento sobre ese interés, que es donde ganaría a partir de los préstamos solicitado. Esto se llama índice diferencial.

Dependiendo del tipo de interés que escojas y cuál te convenga debes tener en cuenta los conceptos básicos y adecuarlos a tu presupuesto, además de tu economía actual y los próximos años.

Gastos, comisiones y cláusulas: Aprende sobre ello.

Como sabemos, casi cualquier trato que tenga como intermediario un banco, está sujeto a gastos y comisiones, una buena noticia es que en estos casos se pueden regatear y negociar y hacerlos favorables para nosotros.

Siempre tienes que tener en cuenta las condiciones de las comisiones sean por estudios, por apertura, por cancelaciones anticipadas o parciales, gastos de notaría, de inmobiliaria entre muchos otros. Estos se pueden negociar o eliminar y sobre todo debes tener en cuenta que puedes pedir un informe detallado sobre todo y cada uno y cuánto va a suponer tu préstamo.

Más condiciones más dinero: Aprende sobre ello

Una de las prácticas más conocidas dentro de los  préstamo hipotecario es la inclusión de servicios que son totalmente accesorios, por eso debes tener en cuenta que, según la Ley, debes tener en cuenta que el banco no te puede obligar a contratar ningún servicio como condición para conceder un préstamo hipotecario, salvo que sea un seguro contra incendios que sí es preceptivo por los productos accesorios que contrates.

Por eso estudia muy bien qué tipo de servicio accesorio puede servirte y haz cuentas por dejar de adquirir uno que puede ser prescindible para ti puede bajar la rebaja del diferencial, es decir, te ahorras dinero dentro del pago de tu préstamo hipotecario.

Ahora que sabes lo básico ¡A por esa casa de tus sueños!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *