Desde el 14 de marzo del año 2020, se detectó el mundo en estado de alarma por la llegada del coronavirus. Un virus calificado como pandemia, ya que logro llegar hasta a los rincones más pequeños. Lo que muchos no sabe, es que el virus Covid-19 ha llegado para cambiar el mundo.
Por la llegada de este virus mortal, es mas el tiempo que hemos pasado en casa, teniendo el tiempo de reflexionar y darnos cuenta de muchas situaciones en las que estábamos actuando mal. O también, hemos aprendido a valorar ciertas cosas que anteriormente no valorábamos.
Aunque este virus haya traído muertes, caídas económicas a nivel mundial y mucha crisis sanitaria, también ha traído consigo repercusiones positivas que nos han hecho entrar en consciencia. Cambiar el mundo preocupándonos más por nuestro ecosistema y dejando atrás la codicia, es nuestro nuevo objetivo para evitar la destrucción total.
Consecuencias positivas del Covid-19
A pesar de ser un virus mortal, esta enfermedad nos ha enseñado a actuar más seguido con humanidad, algo que ya se nos había olvidado. Entre sus consecuencias positivas en el mundo, podemos encontrar las siguientes:
Mayor tiempo en familia
Como son muchos los casos, sabemos que son incontables las familias, que ya sea por trabajo o algún otro motivo es más lo que se mantienen separados que compartiendo tiempo juntos.
Debido a esta situación, en muchas partes del mundo se ha prolongado una cuarentena, que nos ha llevado a permanecer mucho tiempo en casa. Esto nos ha dado la oportunidad de conocernos mejor e integrarnos más con actividades familiares y mucho más.
Menos contaminación
Luego de un tiempo sin salir de casa, se pudo apreciar como las calles de diferentes países del mundo se veían más limpias, sin residuos o algún otro contaminante. A su vez, los mares y océanos empezaron a tornarse de un color más bonito, pudiendo observar su bienestar, también sin residuos.
Por otro lado, muchas industrias pararon su producción o la minimizaron. Esto causó menos humo en el amiente, contribuyendo a la mejoría de nuestra capa de ozono.
Más unión y solidaridad
La frase que dice “en la unión esta la fuerza” ha dicho presente en esta situación de pandemia. Debido a tantas personas enfermas, hemos aprendido a ser más solidarios con los demás, brindando ayuda a todo el que lo necesite.
Además, por la crisis económica de la que muy pocos han podido escapar, nos hemos visto en la necesidad de compartir, entre familia o esos vecino con los cuales no entablábamos mucha conversación. Ya sea alimentos, medicinas y otras cosas que realmente nos han hecho falta en algún momento.
Hemos aprendido a valorar
Son una gran variedad de sectores am los cuales no le dábamos la menor importancia antes de esta grave situación. Actualmente, hemos podido notar el gran valor que tienen las nuevas tecnologías, el sector sanitario y otros sectores o servicios como el de limpieza, supermercados, policías y muchos más que nos han ayudado a brindarnos todo lo que necesitamos a pesar de estar en una crisis mundial.
Las nuevas tecnologías nos han ayudado a seguir con nuestras labores desde casa, como las tareas y el trabajo. Además, también han sido de gran aporte al brindarnos la oportunidad de estar en comunicación con nuestros seres queridos mientras cumplimos con el distanciamiento.
Por otro lado, el sector sanitario es el que se ha encargado, tras esta pandemia, de arriesgarse para salvar vidas. Demostrando, que es una vocación que es realmente de admirar.
Consecuencias negativas del Covid-19
Claramente, un virus de tanta magnitud como este, trajo consigo repercusiones negativas en cada rincón del mundo. Algunas de las que más se han hecho notar, son las siguientes:
El distanciamiento de nuestros seres queridos
El distanciamiento, es la medida que se ha tomado para evitar los contagios, y a su vez, la propagación del Covid-19. Eso ha llevado a millones de familias a mantenerse separadas por su seguridad. Lo que ha causado mucho sufrimiento, sin cariño ni tacto.
Gran cantidad de muertes
Estamos hablando de un virus mortal. Cada vez se hace más agresivo, llevándose vidas cada día. Hospitales llenos, escases de insumos médicos, tragedia y dolor es lo que más abunda actualmente en muchos países. Por esta razón debemos ser conscientes y quedarnos en casa.
Repercusiones económicas
Por el confinamiento, son muchas las empresas que han dejado de trabajar. Aumentando la tasa de desempleos y también, el desmejoro de los sueldos de muchas personas.
Las ventas han caído y ha sido el sector turismo y de transporte uno de los más afectados en toda esta situación.
El oportunismo
Como nunca faltan las malas personas, existen muchas que se han aprovechado del desespero de otras personas para beneficiarse económicamente. Aunque han cerrado negocios, varios laboran hoy con especulación y la subida muy alta de precios de los implementos que más se necesitan.