El mundo como se conocía hace tan solo un par de décadas ha cambiado, lo importante y trascendente en este aspecto, es que el cambio ha formado parte de una evolución enmarcada en mejorar los aspectos más habituales de los seres humano para su facilidad y simpleza, del mismo modo, que el desarrollo de nuevas tecnologías para proporcionar cierto grado de estancia y comodidad.
El campo electrónico vino de la mano con la aparición y masificación del internet, logrando crear un área inimaginable en cuanto a tamaño y sirviendo para que muchos encontraran una forma de emprender y crear proyectos, los cuales hoy por hoy demuestran la valía de estos avances para economía a nivel global.
Del mismo modo y en consonancia con lo mostrado anteriormente, el comercio electrónico llegó para brindar alternativas a muchos negocios o tiendas físicas que, de alguna u otra manera, necesitaban una manera de expansión evolutiva, y anclados a esta tecnología encontraron el siguiente nivel de progresión que tanto habían estado esperando.
Así mismo, lo que en su momento llegó como una importante y sofisticada opción, en la actualidad se ha convertido en prácticamente una necesidad para cualquier tienda física que aspire a lograr cierta relevancia dentro del ámbito comercial, pues en un mundo tan globalizado por la progresión tecnológica, esto permite mejores dividendo en prácticamente todos los aspectos.
Si de por si esto ya era un tema de sobresaliente relevancia desde hace años, ahora en medio de la actual situación que tiene al mundo físico paralizado casi en su totalidad a causa de la inesperada propagación desde inicios de año del COVID-19, la creación y establecimiento de tiendas online saltan a un grado de importancia mayor al que ya poseían.
De esta manera, se garantiza llegar a un número mayor de potenciales clientes, utilizando las vías digitales para darse a conocer a una muestra de considerable tamaño de la población. Para ello, y si no se tiene un conocimiento amplio sobre este tema, usar una plataforma de suscripción donde se canalice esta tienda o negocio virtual es la mejor alternativa.
Las cuales, son opciones donde no se necesitan demasiados conocimientos técnicos y que en pocos minutos te permitirá tener una tienda online lista para vender. Una de las que ha obtenido un pronunciado reconocimiento en este aspecto es InSales, una herramienta que ofrece un fácil acceso al mundo del e-commerce. Además, con un coste muy bajo, permite gran cantidad de funciones.
Esta plataforma tuvo su inicio en este campo en el 2008 y desde entonces se ha posicionado dentro del mismo por su eficiencia y garantía, contando con un Sistema de Gestión de Contenidos (CRM) de comercio electrónico que permite administrar y gestionar tus potenciales clientes a nivel profesional.
Pudiendo controlar las estadísticas de ventas, etiquetar transacciones, enviar correos electrónicos, etc. Su público objetivo son pequeñas y medianas empresas que tengan interés en la venta online, actualmente cuenta con alrededor de 8000 tiendas activas. Entre sus especificaciones y características, se encuentran:
1. No es necesario tener a disposición un hosting propio, ya que ellos proporcionan uno para tenerlo todo bajo el mismo control.
2. Contiene plantillas que se adaptan a dispositivos móviles con diseños actualizados y variados para abarcar una cantidad significativa de diferentes tipos de productos.
3. Interfaz de programación de aplicaciones (API) disponible para desarrollar aplicaciones adicionales que se crean convenientes para hacer crecer el proyecto.
4. Transferencia gratuita de los productos de tu tienda actual sin ningún de comisiones exorbitantes.
5. Actualización de productos a través de archivos CSV (valores separados por comas) o XML (lenguaje de marcado extensible).
6. Permiten distintos métodos de pagos, mediante tarjetas de crédito, PayPal, o incluso, criptomonedas.
7. Diseñador propio con el cual se puedan calcular los gastos de envío.
8. Panel de administrador amplio y muy completo, ofreciendo mayor comodidad de sus funciones y transparencia en su manera de actuar.
9. Poseen una aplicación móvil disponible tanto para dispositivos Apple como Android para tener el control de tu tienda online desde donde te encuentres con tu teléfono.
10. Integración con distintas redes sociales, tales como Facebook, Google Shopping o Instagram. A través de los beneficios que ofrece Instagram Shopping Tags se puede incrementar el número de pedidos por medio del etiquetado de los productos en tus historias y publicaciones.
11. Ofrecen un soporte técnico que no dispone de horarios, estando disponible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, sin importar las épocas festivas, a través de distintos canales, como chat, teléfono o correo electrónico.