Muchas personas desean tener el primer lugar de los resultados de búsqueda, sin llegar a imaginar que tienen que colocar en marcha una ardua cantidad de estrategias para poder conseguirlo, es por ello, que desde este post hemos preparado para ti una serie de consejos de posicionamiento web Zaragoza para que puedas lograrlo, sin tanto afán, pero si con mucho trabajo en marcha, ¿preparado? Aquí vamos.
Vanguardia en contenidos, te asegura el primer lugar
Este es un aspecto muy importante que debes de tener en cuenta, y es que para poder asegurarte el primer lugar, o al menos estar en la primera página del navegador, debes incluir en tu web contenido de calidad, que implica que el mismo sea nuevo y que además disponga del material deseado por el usuario, es decir, que este disponga de respuestas para aclarar todas las inquietudes de sus visitantes.
Para ello, es menester que te mantengas actualizado, y esto se corresponde con que Google cambio sus algoritmos de posicionamiento, incluyendo una nueva modalidad conocida como BERT, este administra las webs y las estudia a fondo determinando como prioritarias aquellas que satisfacen las necesidades de sus usuarios, dentro de todo un contexto amplio del contenido.
Llena tu web de recursos gráficos
Recuerda que no todas las personas comprende y aprenden por medio del texto, sino que en muchas ocasiones estos ameritan de recursos multimedia, que impliquen movimientos e imágenes que le permitan entender mejor el asunto.
Entre los recursos que puedes incorporar se encuentra:
- Video, se trata de pequeños videos que el autor de la web debe incorporar, recuerda que estos deben de ser de corta duración, primero para que el usuario no se fatiga y segundo para que este cargue lo más pronto posible.
- Imágenes, debes procurar que las mismas sean nítidas, del mismo modo, que sean de proporciones medias para que no cueste su carga en los distintos dispositivos.
- Infografías, este es uno de los recursos más explotados al día de hoy, se trata de una especie de combinación de frases junto a imágenes que permiten una comprensión bastante ilustrada del tema.
Brinda canales de interacción
De un tiempo para acá se ha tornado de gran relevancia que el usuario participe dentro de la web, del mismo modo que Google determina tu posicionamiento a través de los algoritmos de las palabras claves, lo mismo sucede con los canales de interacción.
Para ello, lo más recomendable es que coloques una sección para los comentarios, para tener éxito en ello te recomendamos:
- Leer los comentarios, incluso aquellos que sean perjudiciales para tu web.
- Ten en cuenta que si vas a leerlos, procura contestarlos para que los internautas sepan que los tomas en cuenta, nada mejor para un sujeto que navega que ver que su opinión ha sido ponderada y que además la misma ha sido leída y tomada en cuenta.
- Si gustas, puedes hacer un post dedicado especialmente a las dudas de tus visitantes, nada más motivador que ver que una duda ha sido apreciada y la misma contestada.
Por otra parte, también consideras incluir links para las redes sociales, sin duda alguna, no solo te darás más publicidad, sino que además le permitirás a tus usuarios poder interactuar contigo y con demás personas interesadas, la correcta administración de estas te permitirá incrementar las visitas hacia tu web y también abrir las puertas para la compra de tus infoproductos.
Fideliza a tus usuarios
Para ello, nada mejor que contar con canales de comunicación con tus usuarios, que te permitan conocer cuáles son sus intenciones e intereses, pero también es recomendable que ofrezcas servicios que permita hacerles seguimiento.
Por eso nada mejor que el envió de correo, o la creación de redes sociales con publicaciones diarias, donde tus usuarios puedan interactuar contigo y expresarte sus inquietudes y dudas.
Recuerda que la mejor forma de mantener un público estable, es brindarle información justa y verás, pero también oportuna, de modo tal, que si vas a querer que tus internautas quieran estar conectados contigo, debes atenderlos a tiempo, para que se sientan ponderados y motivados respecto a tu web, es por ello, que te recomendamos estar muy atento a los comentarios y respuestas de correos que te brinden.