Seguramente, es más de una ocasión habrás escuchado hablar sobre la clarividencia y los clarividentes. Muchas personas no saben realmente lo que es, sin embargo, es probable que hayas conocido algún famoso vidente como Alicia Collado.
Muchas personas se preguntan si es posible convertirse en un clarividente por su propia cuenta. Lo cierto es que es un tema bastante complejo, después de todo, hay ciertos factores que influyen en si puedes convertirte o no en un clarividente.
En el día de hoy, quiero hablarte un poco más sobre esto y responderemos a la pregunta de si puedes desarrollar la clarividencia, ya sea por tu propia cuenta o con la ayuda de profesionales. Así que, si te interesa conocer un poco más sobre esto, sigue leyendo este artículo, donde responderemos a tus preguntas.
¿Qué es la clarividencia?
Clarividencia es una palabra francesa que significa “Visión clara”. Es una capacidad psíquica, el sexto sentido intuitivo y la percepción sutil que nos permite ver la energía. Tenemos nuestros 5 sentidos habituales del cuerpo (tacto, gusto, vista, olfato, oído), y también tenemos muchos sentidos psíquicos que el espíritu utiliza para recibir información más sutil, más allá de los cinco sentidos ordinarios.
La clarividencia trabaja con su ojo Espiritual, en lugar de los ojos físicos. El ojo espiritual es el 6º Chakra, o Tercer Ojo, y es un centro de energía en la parte media del cerebro, detrás de la frente.
Chakra es una palabra sánscrita que significa “rueda” o “centro de energía”. Un chakra es como una rueda giratoria de luz y energía. Los chakras contienen nuestra información espiritual. Ayudan al espíritu a procesar la información, al igual que los cinco sentidos procesan la información para el cuerpo. El espíritu recibe información usando muchos chakras diferentes, y cada chakra tiene una habilidad espiritual o psíquica. La clarividencia es la habilidad espiritual del sexto chakra.
¿Qué es un clarividente?
Un clarividente es una persona que ha nacido con el don de la clarividencia y que han podido desarrollarlo para utilizarlo a su favor. Esta habilidad por lo general, se transmite de una generación a otra dentro de una familia. Estas personas tienen la capacidad de percibir cosas que las personas normales no son capaces. Incluso, pueden llegar a ver imágenes en su cabeza sobre cosas que están por ocurrir o que ya han ocurrido.
A pesar de que lo normal es que esta habilidad se de desde jóvenes, sin embargo, hay personas que hacen con esta habilidad, pero no ha sido hasta que ya son adultos que se manifiesta. Si la persona no acepta su don y lucha contra él, es muy probable que terminen por perderlo para siempre.
¿Por qué desarrollar la clarividencia?
Cuando ves algo con clarividencia, es una experiencia poderosa y mágica. Con el entrenamiento adecuado, puedes divertirte mucho y estar muy seguro haciendo esto. Algunos otros campos psíquicos pueden ser más abrumadores. Por ejemplo, si sientes lo que otra persona siente (capacidad empática), podrías perderte, sentirte ansioso o confundido por el estado emocional de esa persona y asumirlo como propio. Si simplemente miras la energía o la emoción como una película, puedes seguir estando en tu centro y no asumirla. Con la clarividencia, puedes leer la energía de lo que realmente está sucediendo en muchos tipos diferentes de situaciones.
La clarividencia nos permite descubrir quiénes somos, y nos ayuda a tomar decisiones claras. También nos permite comenzar a ver un panorama más amplio y aprovechar la esencia divina de nuestra personalidad única del alma, o energía psíquica.
Entonces ¿Es posible convertirme en vidente?
A pesar de que muchas personas aseguran que la videncia puede aprenderse por cualquier persona tan solo entrenando y practicando. Sin embargo, si no se ha nacido con este don, no es posible aprenderlo.
Hay algunas personas que lo tienen pero no lo saben, por lo que, cuando se deciden practicar se dan cuenta de que son capaces de hacerlo. Sin embargo, esto no suele ocurrir con demasiada frecuencia.
En resumen, no es posible aprender la videncia por ti mismo si no has nacido con este don. Algunas personas pueden desarrollar algunas habilidades psíquicas, pero, a pesar de que a simple vista puedan parecer lo mismo, lo cierto es que es un poco diferente a la videncia.