Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

El rol de las empresas de logística en el nuevo panorama

Aunque no parezcan ser muy conocidas por el consumidor final, las empresas logísticas cumplen un rol muy importante dentro de todo el proceso previo a que algún producto llegue a las manos del cliente. El desconocimiento acerca de ellas es tal que si hiciéramos entrevistas en la calle y preguntáramos acerca del tema, difícilmente obtendríamos alguna repuesta concreta y concisa.

Pero, ¿por qué ocurre tal fenómeno de desconocimiento?

La respuesta es sencilla. Se trata de que las empresas logísticas por lo regular no están a la vista de todos, sino que actúan como intermediarias entre las empresas productoras y ellos, siendo las empresas productoras quienes luchan día a día por mantenerse siempre en la mente de sus compradores.

Pero eso no quiere decir que sus funciones sean menos importantes que los procesos y avances comerciales comunes. Al contrario, su labor es muy importante ya que se relacionan con labores de traslado y almacenamiento de bienes y servicios, distribución, gestión de inventarios, transporte y otras funciones. Todo esto buscando alcanzar dos propósitos: la optimización del flujo de material constante por medio de redes de agentes y administrar los recursos que sean necesarios para lograr que las entregas se hagan de manera efectiva.

Todo esto se logra en tres procesos básicos que se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • El proceso de certificación y abastecimiento de información relevante a los métodos de trabajo y concientización al personal con respecto a los posibles riesgos laborales que se puedan presentar.
  • El proceso de producción que es donde se proveen y suministran todos los recursos que se necesiten para el funcionamiento de la planta de producción.
  • Y por último, el proceso de distribución de existencia en donde se cubre la demanda relacionada con la gestión de materiales, productos o servicios desde donde son fabricados y producidos, hasta sus puntos de consumo.

Nosotros, PennyWise Logistics formamos parte del importante Grupo PennyWise, siendo su división de logística. Nuestra función es la de proveer personal entrenado para cumplir labores de logística en empresas pertenecientes a cualquier sector productivo.

Flexibilidad en nuestras soluciones

El mundo de la logística necesita soluciones flexibles yen PennyWise Logistics lo sabemos. Y es por ello que ofrecemos a nuestra distinguida clientela respuestas adaptadas a cualquier necesidad logística, con una amplia experiencia que nos permite visualizar el sector de la logística y sus necesidades tan bien como ellos en puntos álgidos como: agilidad de tramitación, estacionalidad, garantía y seguridad laboral, productividad y eficacia en sus servicios.

Nuestro sistema de trabajo siempre va enfocado en trabajar de la mano del cliente proporcionándole soluciones inmediatas en los momentos requeridos, comenzando desde el personal que recibe la mercancía en muelles de carga hasta la parte de control de inventario. Todo esto lo hacemos con el propósito de despreocupar al cliente al optimizar la logística de cada uno de sus procedimientos.

¿Qué ventajas ofrecemos a las ETT?

También ofrecemos varias ventajas a empresas de trabajo temporal (ETT) al momento de proporcionarle personal cualificado para labores de logística, como por ejemplo:

  • Un personal logística apto para trabajar con las más altas exigencias de logística que requiera nuestra clientela.
  • Un personal que se adapta con flexibilidad de horarios incluyendo fines de semana y días festivos, logrando obtener resultados óptimos en tiempos reducidos.
  • Poseemos un software de gestión propia que habilita el manejo de trámites administrativos, con acceso inmediato y permanente para nuestra clientela. También disponemos de personal de guardia las 24 horas del día, presto para dar solución a cualquier incidencia que se presente.
  • También brindamos formación al personal acerca de prevención en riesgos laborales (PRL), además de dotarlos de equipos de protección individual (EPI) con las especificaciones requeridas para cada trabajo. Además podemos proporcionar uniformes al personal para lograr similitud al vestir.
  • Disponemos de informes que acreditan baja siniestralidad gracias a nuestros esfuerzos e inversión en PRL.

Logística profesional

Contamos con un personal profesional de logística que ha sido de gran demanda en el mercado, especializado en distintas tareas: operarios de rampa, picking (preparación de pedidos), reponedores, mozos de almacén, operadores de carretilla, personal para manipulación, pit to light, put to light, operadores de plataformas elevadoras, personal para manipulación, envasado y empaquetado, entre otros.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *