Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

¿Debes hacer un MBA? Todas las respuestas a tus dudas sobre tu próximo salto profesional

Si en los años ochenta y noventa un MBA (Maestría en Administración de Empresas) era el factor decisivo real para el éxito, hoy parece ser el programa más famoso del mundo. ¿Vale la pena un MBA? Véalo a continuación.

¿Qué es un MBA?

Como se ha mencionado, el MBA es un máster en administración de empresas. Hoy en día se considera una certificación de gran prestigio que permite una completa y eficaz especialización gerencial de posgrado. De hecho, se refuerzan todas las habilidades y conocimientos de la dirección general. Estas habilidades son fundamentales para quienes quieren dar un salto cualitativo en el trabajo. También te permiten ingresar a una empresa con el pie derecho, ganando un puesto de alto nivel.

MBA, ¿es realmente necesario?

Ahora que tiene una idea un poco más clara sobre qué es un MBA, la pregunta que surge es si realmente necesitas este máster o no en el mundo laboral y del ecommerce.

Asumiendo que una especialización y una profundización en el conocimiento del propio trabajo es siempre importante e interesante, es necesario evaluar si este máster es útil para ti y para tu tipo de trabajo.

Si tienes aspiraciones de crecimiento en tu empresa y, sobre todo, existe una posibilidad concreta de que puedas hacer carrera, este máster sin duda podría darte las habilidades adecuadas para dar el gran salto. Asimismo, si quieres especializarte o convertirte en consultor de empresas de alto nivel, el MBA es prácticamente imprescindible porque proporciona las herramientas para una visión general de las estrategias de comunicación y acción dentro de la empresa.

¿Qué oportunidades profesionales ofrece un máster MBA?

Existen numerosos cursos de especialización y tantos tipos de másteres que permiten a los estudiantes abordar distintas especialidades de la forma más completa posible.

El máster MBA no solo es útil para buscar trabajo, sino que también se adapta perfectamente a aquellos que ya trabajan y necesitan seguir formándose. No solo el trabajo se inserta en un contexto de rápida evolución, en cualquier sector, sino que también garantiza a los trabajadores “mantenerse a flote”, encontrar siempre un trabajo, reinventarse y mejorar sus habilidades para trabajar en cualquier puesto.

Trabajar en el mundo empresarial significa tener una formación completa y continua, y el MBA es uno de los mejores caminos para este sector. La elección de qué hacer tras el máster MBA es amplia ya que la formación adquirida garantiza una cierta capacidad de adaptación y flexibilidad, cada vez más requerida en la actualidad por el mundo laboral.

Gerente general

Dentro de las empresas, cada departamento tiene su propio gerente que controla y gestiona el trabajo dentro de ella. El director general, por otro lado, es el jefe de todos los diversos directores, el jefe de todos los departamentos.

En algunos casos, puede identificarse con el Director Ejecutivo y realizar las mismas actividades. Luego responde no solo a nivel cualitativo del trabajo de la empresa, sino también a nivel cuantitativo. Es responsable de los costos y beneficios del negocio.

Realiza las mismas funciones que el gerente solo a nivel global. Administra, gestiona, controla y reporta el trabajo general al consejo de administración. Es un trabajo con gran responsabilidad que requiere no solo habilidades gerenciales, sino también económicas.

De hecho, dentro de las enseñanzas del Máster en Administración de Empresas se estudiará lo siguiente:

  • Economía
  • Economía política (macroeconomía y microeconomía);
  • Cuentas y finanzas
  • Matemáticas y estadística.

Gerente de proyecto

El gerente o director de proyectos es la figura preparada para gestionar toda la planificación, diseño e implementación de un proyecto específico que lleva a cabo la empresa. Es una figura directiva precisamente porque su tarea es gestionar todo lo relacionado con el proyecto. Mientras que el gerente gestiona un departamento o una rama específica de la empresa, el gerente de proyecto administra todo lo que está dentro de la competencia del proyecto.

Este personaje deja de existir cuando el proyecto deja de realizarse. Por ejemplo, si en una empresa que produce teléfonos móviles el jefe de proyecto se encargará del diseño, planificación y lanzamiento de un nuevo smartphone, cuando la empresa decida parar la producción y expulsar este producto de su portafolio, la figura del proyecto gerencial dejará de existir.

Gerente de Recursos Humanos

En las empresas de hoy existe la necesidad de una figura capaz de gestionar empleados. La gestión es un sector laboral que requiere no solo habilidades técnicas sino también humanas.

Gestionará anuncios de empleo, leerá currículums, entrevistará candidatos en busca del mejor y más adecuado a las necesidades de la empresa para la que trabaja.

Gerente de marketing

El director de marketing es quien gestiona todas las actividades de marketing, desde la publicidad hasta las ventas, desde el análisis de mercado hasta el diseño.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *