Noticia Completa

Noticias independientes para gente liberal

Comprender la factura de la luz: cómo evitar pagar de más

Parece que cada año que pasa aumenta el coste de la electricidad. De hecho, la factura eléctrica del estadounidense medio supera ya los 100 dólares al mes. ¡Eso es mucho dinero! Afortunadamente, puedes reducir tus facturas de electricidad sin recortar otros gastos ni endeudarte más. Si conoce los costes de su factura de electricidad, podrá planificar mejor su consumo y evitar pagar de más. En este artículo, te explicamos los tres componentes principales de tu factura eléctrica -Vataje, Precio y Ciclo de trabajo- y cómo afectan a tu factura final. También analizamos los factores a tener en cuenta antes de entablar negociaciones contractuales con tu compañía eléctrica.

¿Qué es un vatio?

Un vatio es una medida de potencia. Se suele utilizar cuando se habla de la potencia producida por electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras, etc. Un vatio es exactamente la potencia suficiente para cubrir una libra de agua helada a nivel del mar. Utilizamos la unidad vatio del SI para medir la potencia porque es la más utilizada en la industria eléctrica. Los nombres comunes de los distintos tipos de potencia son: Vatio-hora: es la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar un equipo durante una hora. Vatio-pico – Es la potencia que produce el equipo durante las horas que se utiliza. Potencia pico en vatios: es la potencia que produce el equipo cuando se utiliza para los fines más exigentes. Vatio-ibel: es la potencia que produce el equipo cuando se utiliza para el sonido.

¿Qué es el precio?

Un Precio es la cantidad que se le cobra por kWh de electricidad que suministra a la red. Ahora que conoce los distintos componentes de su factura eléctrica, podrá analizar mejor su consumo y buscar mejores tarifas.

¿Qué es un ciclo de trabajo?

Un ciclo de trabajo es la cantidad de tiempo que un aparato, como un frigorífico o una lavadora, está encendido. La energía consumida durante este tiempo es igual a la energía que se genera durante el mismo tiempo. Si bien es cierto que la mayoría de los electrodomésticos están encendidos la mayor parte del tiempo, esta información no es suficiente para deducir cuánta energía se está consumiendo. La información que nos proporcione (hora, aparato y habitación) nos ayudará a calcular mejor el precio de su electricidad.

Cómo leer la factura de la luz: visión general

La mayoría de nosotros tenemos nociones básicas de cómo funciona la electricidad, pero hay algunos términos que pueden sorprenderle. Cada vez que utilizas un electrodoméstico, hay una pequeña posibilidad de que se irradie energía al aire. Esto se llama “transmisión”; la cantidad de energía radiada se llama “producción”. Puedes verlo a la hora de entender la factura de la luz. La barra negra que muestra la “producción” se conoce como “ciclo de trabajo” de ese aparato. La cantidad de potencia radiada también se conoce como “dispersión”; puedes verlo en tu factura como la potencia “dispersiva” de tu factura.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *